Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aguachile

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg de camarones grandes
3 tazas de zumo de limón
15 chiles chiltepin
3 pepinos
2 ajos grande
1 cebolla morada grande
sa
pimienta
4 cucharadas soperas de soja

Descripción

Este aguachile es típico de la zona de México de la que es mi amiga, por eso me enseña a hacer todas las comidas posibles de ahí. A ver si un día tengo otro ratito y os escribo otra receta.
Hay que pelar y limpiar los camarones, quitándoles la vena negra y dejándolos abiertos por la mitad. Una vez listos, se colocan en un recipiente que tenga bastante cabida.
Se corta la cebolla morada en medias lunas y se echan en el recipiente con los camarones.
Hay que licuar los ajos con el jugo de limón y el chile chiltepín, y añadir la pimienta, la sal y la salsa de soja. Se bañan los camarones y las cebollas con esta mezcla, y se dejan reposar 30 minutos en la nevera.
Para terminar de montar el aguachile, se cortan los pepinos al gusto, previamente lavados, y se añaden junto con los camarones y la cebolla mezclando todo bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.