Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aguacates rellenos y gambas al jengibre

Ensaladas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 aguacates
gambas
una naranja
dos rodajas de piña en su jugo
lechuga
salsa rosa
pimienta
un diente de ajo
jengibre en polvo
sal
aceite de oliva.

Descripción

Si quieres sorprender a tu familia o amigos con un entrante diferente a los que estarán acostumbrados a comer en sus casas, aquí te propongo este de aguacates rellenos y gambas al jengibre. Las gambas y el aguacate quedan estupendamente juntos, y el aderezo entre dulce y picante del jengibre hace que los sabores resalten de una manera asombrosa.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar los aguacates por la mitad, reservamos la cáscara y la pulpa la llevamos a un bol y la aplastamos con un tenedor hasta obtener una pasta.
A esta le incorporamos la naranja y la piña cortadas a trozos pequeños, un par o tres de hojas de lechuga cortada en hilos y un par de cucharadas de salsa rosa.
Lo mezclamos todo muy bien y condimentamos con un poco de pimienta recién molida.
Con esta mezcla rellenamos las cáscaras vacías de aguacate y lo dejamos reposar.
Mientras esto reposa picamos un diente de ajo y lo ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Añadimos a la sartén una cucharadita de jengibre en polvo y echamos las gambas ya peladas, dorándolas un poco, lo que sería hacerlas vuelta y vuelta.
Cuando estén las sacamos de la sartén, las colocamos encima de los aguacates y dejamos enfriar el conjunto hasta la hora de la comida.
Como habréis podido observar estos aguacates rellenos y gambas al jengibre no pueden ser más sencillos de hacer, todo lo contrario a su sabor que es delicado y sabroso, además de sorprendente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.