Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aguacates rellenos de bacon y pollo

Aves, Carnes
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 aguacates.
150 gr. de beicon.
150 gr. de pechuga de pollo.
1/2 cebolla pequeña.
sal.
queso rallado.
2 cucharadas de aceite de oliva.

Descripción

Los aguacates, aunque es una fruta de origen tropical, ya forma parte de la gastronomía española. Aunque es muy grasa, aparece en muchas recetas para dietas y aunque estamos acostumbrados a comerlo solo, os traigo un plato donde el aguacate es el protagonista. Aguacates rellenos de pollo y bacón Es un plato diferente y muy rico.
Para hacer este plato, primero partiremos el aguacate por la mitad y le sacamos el hueso. Los vaciaremos con cuidado de no romper la piel y la reservamos. Después, rociaremos la carne del aguacate con un poquito limón para que no oscurezca y la reservaremos.
Por otro lado, iremos picando la pechuga de pollo en trozos pequeños y salaremos. A continuación, en una cazuela pondremos unas 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el fuego esté caliente, pondremos el pollo y la cebolla cortada muy fina y dejaremos hacer el pollo con cuidado que no se nos queme la cebolla.
Cuando esté casi hecho el pollo, añadiremos el beicon y mezclaremos bien todo dejando que el bacón se haga unos 3 minutos más. Seguidamente, apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríe. Será entonces cuando añadiremos el aguacate y mezclamos bien todos los ingredientes.
Cuando estén bien mezclado todo, pasaremos a rellenar las pieles de los aguacates con la mezcla, espolvoreamos el queso rallado por encima y meteremos al horno hasta se derrita y gratine. También lo podemos meter al microondas.
Para finalizar, sacaremos los nuestros aguacates rellenos de pollo y bacón y los dejaremos templar. Cuando hayan pasado unos minutos, servimos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.