Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Agua limón casero

Bebidas y lácteos
Bebidas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
el jugo de 6 limones.
1 varita de canela en rama.
1 trozo de la corteza de un limón.
18 cucharadas soperas de azúcar.
6 cucharadas soperas de azúcar para el azúcar quemado.
6 vasos de agua.

Descripción

Una bebida que está muy rica y que, sobretodo, en verano suelo elaborar a diario, es un agua de limón casero. Su elaboración es sencillísima y además es muy saludable, y antes que beber cualquier refresco con muchísimos carbohidratos y colorantes, es mejor tomar jugos de fruta fresca como esto. Os cuento como la hago yo y ¡manos a la fruta!
En primer lugar, en un cazo, vamos a calentar las seis cucharadas de azúcar con una de agua hasta que se haga caramelo.
A continuación vamos a añadir el zumo de los limones y el agua. Ahora tenemos que remover hasta que se disuelva el azúcar.
Seguidamente tenemos que añadir la corteza del limón y la varita de canela y el resto del azúcar. La tenemos que calentar hasta que hierva.
Si es preciso, rectificaremos de azúcar, según el gusto.
Para finalizar, vamos la vamos a retirar del fuego y cuando ya no esté caliente, vamos a poner en un recipiente y la congelaremos.
Finalmente, vamos a sacar el agua de limón casero unos minutos antes de servir.

¡Riquísima y muy refrescante!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.