Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Acelgas salteadas con pasas y piñones

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de acelgas
1 cebolla
2 hojas de laurel
100 gramos de uvas pasas
40 gramos de piñones
80 gramos en cintas de bacon
2 cucharas de mantequilla
canela
picatostes
aceite
sal
pimienta

Descripción

Este plato es muy sano y fácil de preparar de un momento a otro. Si te apetece comer bien y necesitas que sea poco elaborado, esta receta es perfecta.
Deja en remojo las pasas con agua tibia. Ve limpiando, mientras, las acelgas, troceándolas y lavándolas con abundante agua.
Por otro lado, pela y corta las cebollas por la mitad.
Pon una olla con agua en el fuego y, cuando esté hirviendo, echa las acelgas y añade la cebolla, el laurel y una pizca de sal. Se cuecen de 8 a 10 minutos, nada más, y se escurren.
Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y echamos los piñones para que se doren un poquito. Los retiramos y echamos el beicon para dorarlo. Para terminar, añadiendo un poco más de aceite, echamos las acelgas junto con las pasas, y añadimos la canela y los piñones. Lo mezclamos bien y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.