Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Acelgas salteadas

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 kg de acelgas
aceite
3 dientes de ajos
15 gr de harina
1 limón
sal

Descripción

Las acelgas salteadas son una delicia y, además, es una forma muy sana y muy cómoda de hacerlas. Aquí os dejo mi manera de saltearlas, que es muy rapidita y muy simple.
Lavar las acelgas con agua abundante y limpiarlas bien separando las hojas verdes de las pencas. Poner una cacerola en el fuego agua y un poquito de sal y, cuando esté hirviendo, echar las acelgas y dejarlas cocerse hasta que estén tiernas. Colarlas escurriéndolas bien, y dejarlas que se enfríen un poco para que suelten todo el agua.
Poner una sartén en el fuego con el aceite de oliva y, cuando esté caliente, echar los ajos, previamente pelados y cortados en rodajas, y dejarlos pocharse. Antes de que se doren, se agregan las acelgas a la sartén, ya bien escurridas y picadas al gusto, y se saltean con los ajos para que se empapen de sabor.
Añadir la harina a las acelgas salteadas, mezclarlo bien todo probándolo de sal antes de servirlo y ponerle un poquito de limón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.