Acelgas gratinadas con queso y piñones

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Acelgas gratinadas con queso y piñones
Fácil
< 20
Acelgas gratinadas con queso y piñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma de comer verduras, si no te gustan las verduras, es cocinarlas "escondidas" en otro plato o con otros alimentos que disimulen su sabor. Estas acelgas gratinadas con queso y piñones es el claro ejemplo de un plato así. Era la técnica que utilizaba mi madre para conseguir que yo me comiera las verduras y ahora es la técnica que utilizo yo.
En primer lugar hay que lavar las acelgas bajo el chorro de agua fría. Después, coloca las hojas en el fondo de la olla rápida con un poco de agua y las pencas picaditas en la vaporera con una pizca de sal. A continuación, cuécelas durante 3 minutos. Seguidamente, escúrrelas y reserva.
Para la bechamel, en una cazuela con aceite integraremos la harina y removeremos bien con una varilla. Ahora, vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Cuécela durante unos 10 minutos. Reserva.
Luego, pocha la cebolla picada en una sartén con aceite. Añade el jamón picado, rehoga y agrega las acelgas. Rehogaremos todo durante 2 minutos. Coloca las acelgas en 4 cazuelitas refractarias. También cúbrelas con la bechamel y espolvoréalas con los piñones y el queso cortado en daditos.
Finalmente, gratina suavemente. Una vez gratinadas, ya podemos servir las acelgas gratinadas con queso y piñones.

¡Buen provecho!