Acelgas con refrito

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Acelgas con refrito
+Fácil
31-40
Acelgas con refrito
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer las acelgas con refrito no te llevará mucho tiempo y te será muy cómodo para hacer algo rápido. Además, las acelgas son una verdura que suele gustar y que tiene muchas propiedades muy buenas para tu salud, asique no dudes en preparar este plato.

Poner una cacerola en el fuego con abundante agua y una pizca de sal al gusto y, cuando esté hirviendo, poner a cocer las acelgas hasta que ambas estén tiernas. Una vez estén cocidas, retirar y escurrirlas bien.
Preparar una sartén en el fuego y echar en ella un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, sofreír los ajos y, cuando se empiecen a dorar, añadir las cebollas cortadas en juliana. Las dejaremos cocinar hasta que estén transparentes.
Cuando estén listas, echamos las acelgas en la sartén y mezclamos bien. Echamos un poco de sal y pimienta negra recién molida. Lo damos a todo unas vueltas y partamos del fuego.
Entonces ya podemos servir estas acelgas con refrito. Por sí solas son un plato estupendo, pero también pueden acompañar otros platos de carne o pescado.

Se pueden echar unos trozos de panceta cuando se esté haciendo la cebolla, le dará un toque diferente.