Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Acelgas con refrito

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 1/2 kg de acelgas
2 cebollas
2 ajos
aceite de oliva
sal y pimienta

Descripción

Hacer las acelgas con refrito no te llevará mucho tiempo y te será muy cómodo para hacer algo rápido. Además, las acelgas son una verdura que suele gustar y que tiene muchas propiedades muy buenas para tu salud, asique no dudes en preparar este plato.

Poner una cacerola en el fuego con abundante agua y una pizca de sal al gusto y, cuando esté hirviendo, poner a cocer las acelgas hasta que ambas estén tiernas. Una vez estén cocidas, retirar y escurrirlas bien.
Preparar una sartén en el fuego y echar en ella un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, sofreír los ajos y, cuando se empiecen a dorar, añadir las cebollas cortadas en juliana. Las dejaremos cocinar hasta que estén transparentes.
Cuando estén listas, echamos las acelgas en la sartén y mezclamos bien. Echamos un poco de sal y pimienta negra recién molida. Lo damos a todo unas vueltas y partamos del fuego.
Entonces ya podemos servir estas acelgas con refrito. Por sí solas son un plato estupendo, pero también pueden acompañar otros platos de carne o pescado.

Se pueden echar unos trozos de panceta cuando se esté haciendo la cebolla, le dará un toque diferente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.