Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aceitunas manzanilla, con ajo perejil y aceite de oliva

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gramos de aceitunas manzanilla
2 cucharadas colmadas de perejil
2 dientes de ajo
sal
1 dcl de aceite de oliva virgen

Descripción

Un aperitivo muy español y con muchísima tradición, son las aceitunas manzanilla, con ajo, perejil y aceite de oliva. Con todas nuestras tierras repletas de campos de olivos, tenemos que estar muy orgullosos de este tan valorado y preciado producto, que debemos mimar y cocinar como el tesoro más preciado. En mi casa, con gran tradición en la cosecha y cultivo de aceitunas, mi abuela siempre cocinaba las aceitunas y las aliñaba como nadie, os voy a dar su receta. ¡Os encantarán!

Lo primero que haremos será poner las aceitunas en un bol. Después en el mortero picaremos los ajos pelados con el perejil y sal, cuando este todo bien picado añadiremos el aceite de Oliva Virgen, mezclamos bien y verteremos sobre las aceitunas. A continuación mezclaremos y dejaremos al fresco durante 7 días antes de consumirlas, quedan deliciosas.
Finalmente y pasados los 7 días, nuestras aceitunas manzanilla, con ajo, perejil y aceite de oliva estarán listas.

¡Riquísimas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.