Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aceitunas aliñadas 2 x 1

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gramos de aceitunas negras
2 pimientos morrones
250 gramos de aceitunas verdes
perejil picado
3 dientes de ajo picaditos
pimienta molida
orégano
sal
aceite de oliva virgen

Descripción

En mi tierra los olivares bañan nuestros campos y en época de recogida se puede ver a los jornaleros vareando y recogiendo la aceituna y los remolques de los tractores repletos de aceitunas. Mi abuelo, que tiene un olivar, siempre se queda con un par de cubos para arreglar el las aceitunas y así tener para uso más personal. Para saber cómo arreglar las aceitunas os voy a contar la receta de aceitunas aliñadas de mi abuelo. Es un proceso sencillo y el resulta es genial, porque no es probado aceitunas más ricas que estas.
Lo primero que haremos será coger dos bol. A continuación en uno pondremos la mitad del ajo, los pimientos morrones troceaditos, las aceitunas negras, y el perejil, sal y un chorrito de aceite de oliva, mezclamos bien.
Seguidamente cogeremos el otro bol y añadiremos la otra mitad de ajo picado con el orégano, sal, pimienta molida , las aceitunas verdes, y un chorrito de aceite de oliva. Mezclaremos todo bien y meteremos los bols, tapados en el frigorífico hasta el día siguiente.
Servimos las aceitunas aliñadas fresquitas.

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.