Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aceitunas aliña

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 kl de aceitunas verdes
orégano
1cucharada de pimentón dulce
tomillo
aceite de oliva un chorito
una cabeza de ajos
vinagre medio vaso
sal 2 cucharada sopera
un pimiento verde otro rojo
2 hojas de laurel
2 zanahoria
2 limones

Descripción

Un aperitivo muy español y con muchísima tradición, son las aceitunas aliñás. Con todas nuestras tierras repletas de campos de olivos, tenemos que estar muy orgullosos de este tan valorado y preciado producto, que debemos mimar y cocinar como el tesoro más preciado. En mi casa, con gran tradición en la cosecha y cultivo de aceitunas, mi abuela siempre cocinaba las aceitunas y las aliñaba como nadie, os voy a dar su receta. ¡Os encantarán!
En primer lugar hay que hacerles un corte o darle con golpe para que se queden un pelín rotas, que no destrozadas. Yo donde las compré me la partieron. Cuando las tengamos, las vamos a poner en un envase de plástico o barro y las vamos a cubrir de agua que cambiaremos durante 3 días. Durante esos días soltarán su amargor. Pasado el tiempo, las aceitunas ya están lista para aliñar.
Con las aceitunas ya listas en el recipiente, vamos a machacar ajos enteros o con la cáscaras dándoles un ligero golpe. También vamos a añadir los limones a cuartos. Cuando tengamos todo listo, vamos a finalizar nuestras aceitunas aliñas cubriéndolas con agua, las cuales dejaremos 3 días reposando como mínimo para que cojan los sabores.

¡Riquísimas!

CONSEJOS:
-Os recomiendo dejarlas, al menos, 7 días en reposo.
-Las aceitunas JAMAS SE TOCA CON LAS MANO Sal momento de manipularla se utiliza una cuchara de palo NUMCA METAL, ya que se estropean aliñada de esta manera duran 1 año.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.