Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Abadejo al vino blanco

Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
8 rodajas de abadejo fresco
2 cebollas grandes
1 cucharadita de harina
3 vasos de caldo de pescado
6 puerros
1/2 litros de vino blanco
1 cucharón de aceite de oliva
2 clavos
1 cucharadita de tomillo
nuez moscada
1 hoja de laurel
sal
pimienta

Descripción

Este abadejo al vino blanco queda buenísimo de sabor porque consigue ser muy intenso al paladar, que es lo más importante. Cuidado de no pasarte de sal, que a mí me pasa muchas veces y me cargo muchas recetas.
Pelar y picar las cebollas y la parte blanca de los puerro, dejándolos en trozos muy finitos. Sofreír la verdura en una cacerola con un par de cucharadas de aceite y, antes de que se doren, añadirles el caldo, el vino blanco, los clavos, el tomillo, el laurel y la sal y la pimienta al gusto. Llevarlo a ebullición y, entonces, bajar el fuego, tapar la cacerola y dejarlo cocer unos 10 minutos.
Escaldar el abadejo en el caldo unos diez minutos y reservarlo en una fuente caliente para mantenerlo en la temperatura ideal. Dejar que el caldo reduzca y tome consistencia. Una vez esté listo, retirar el laurel y los clavos, y agregar la harina para espesar la salsa. Añadir la nuez moscada, mezclándola bien, y echar la salsa sobre la fuente para servir el abadejo al vino blanco bien caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.