Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

4 variedades de pizza

Panes y masas
Plato único

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
pizza 4 quesos

100 gr. de queso sardo rallado
100 gr. de mozzarella rallada
100 gr. de queso reggianito rallado
100 gr. de queso azúl (roquefort) desmenuzado.


pizza calabresa

100 gr. de longaniza
200 gr. de mozzarella rallada
50 gr. de aceitunas descarozadas y cortadas en rodajas.


pizza de anchoas

100 gr. de anchoas en conserva
200 gr. de mozzarella rallada
50 gr. de aceitunas verdes sin hueso y cortadas en rodajas.


pizza de cebolla y mozzarella

4 cebollas pequeñas
1 cucharada orégano
1 cucharadita pimiento molido
sal a gusto
2 cucharadas de aceite oliva o girasol
1 cucharadita azúcar
200 gr. de mozzarella.

masa para pizza:

2 tazas de harina de trigo.
5 gr de levadura de pan.
1 taza de agua tibia.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 pizca de sal.
1 pizca de azúcar.

Descripción

A continuación os traigo la receta de las 4 Variedades de pizza más clásicas que os podéis encontrar. Todas ellas son muy ricas, y preparadas con la masa casera que también os digo como hacer, os daréis cuenta de que no podréis pasar mucho tiempo sin haceros una. Escoged la que más se adapte a vuestros gustos y a disfrutar.

La clave de cualquier pizza, además de los ingredientes, es que su base esté hecha con una buena masa.
Para hacer una masa de pizza casera empezamos por calentar agua y disolver en él la sal y el azúcar. Cuando este hecho esto añadimos 3 cucharadas de aceite. Mezclamos la levadura con la harina y vamos integrando esta harina con el agua y el aceite. Una vez que esté bien integrado todo, amasamos durante unos 5 minutos y dejamos reposar la masa tapada con un paño de cocina y en un lugar fresco durante 1 hora.
Pasado ese tiempo la extendemos y le damos la forma de la pizza. La ponemos sobre una bandeja de horno o piedra para pizza y disponemos encima los ingredientes adecuados, que dependerán de la pizza que hayamos decidido hacer.

Pizza 4 Quesos:

Simplemente hay que poner los 4 quesos ya rallados dentro de un recipiente amplio, mezclarlo bien y echarlo uniformemente sobre la masa de pizza en la que hemos extendido una buena cantidad de salsa de tomate.
La ponemos la horno a unos 200º de temperatura hasta que veamos que la masa se ha hecho y los quesos se han derretido y dorado.

Pizza de Cebolla y mozzarella:

Cortamos la cebolla en aros, y los ponemos dentro de un recipiente apto para microondas y condimentamos con hierbas y un poco de sal. Cocinamos al máximo de potencia durante unos 3 minutos y dejamos que enfriar.
Ponemos esta cebolla encima de la base, que no llevará salsa de tomate, esparciéndola uniformemente por toda la superficie, y ponemos por encima la mozzarella rallada.
La levamos al horno hasta que la mozzarella se haya derretido por completo y se haya dorado bien la base.

Pizza de Anchoas:

Repartimos uniformemente la mozzarella rallada sobre la base de la pizza y luego colocamos de forma pareja las anchoas estiradas.
La levamos al horno hasta que la mozzarella se haya derretido por completo y se haya dorado bien la base y en el último momento decoramos con las aceitunas.

Pizza Calabresa:

Repartimos uniformemente la mozzarella rallada sobre la base de la pizza y luego colocamos las rodajas longaniza española de forma pareja.
La ponemos la horno a unos 200º de temperatura y en el último momento decoramos con las aceitunas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.