4 variedades de pizza

Receta de: Pan y masas
Plato: Plato único
Cocina:
4 variedades de pizza
+Fácil
20-30
€€
4 variedades de pizza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A continuación os traigo la receta de las 4 Variedades de pizza más clásicas que os podéis encontrar. Todas ellas son muy ricas, y preparadas con la masa casera que también os digo como hacer, os daréis cuenta de que no podréis pasar mucho tiempo sin haceros una. Escoged la que más se adapte a vuestros gustos y a disfrutar.

La clave de cualquier pizza, además de los ingredientes, es que su base esté hecha con una buena masa.
Para hacer una masa de pizza casera empezamos por calentar agua y disolver en él la sal y el azúcar. Cuando este hecho esto añadimos 3 cucharadas de aceite. Mezclamos la levadura con la harina y vamos integrando esta harina con el agua y el aceite. Una vez que esté bien integrado todo, amasamos durante unos 5 minutos y dejamos reposar la masa tapada con un paño de cocina y en un lugar fresco durante 1 hora.
Pasado ese tiempo la extendemos y le damos la forma de la pizza. La ponemos sobre una bandeja de horno o piedra para pizza y disponemos encima los ingredientes adecuados, que dependerán de la pizza que hayamos decidido hacer.

Pizza 4 Quesos:

Simplemente hay que poner los 4 quesos ya rallados dentro de un recipiente amplio, mezclarlo bien y echarlo uniformemente sobre la masa de pizza en la que hemos extendido una buena cantidad de salsa de tomate.
La ponemos la horno a unos 200º de temperatura hasta que veamos que la masa se ha hecho y los quesos se han derretido y dorado.

Pizza de Cebolla y mozzarella:

Cortamos la cebolla en aros, y los ponemos dentro de un recipiente apto para microondas y condimentamos con hierbas y un poco de sal. Cocinamos al máximo de potencia durante unos 3 minutos y dejamos que enfriar.
Ponemos esta cebolla encima de la base, que no llevará salsa de tomate, esparciéndola uniformemente por toda la superficie, y ponemos por encima la mozzarella rallada.
La levamos al horno hasta que la mozzarella se haya derretido por completo y se haya dorado bien la base.

Pizza de Anchoas:

Repartimos uniformemente la mozzarella rallada sobre la base de la pizza y luego colocamos de forma pareja las anchoas estiradas.
La levamos al horno hasta que la mozzarella se haya derretido por completo y se haya dorado bien la base y en el último momento decoramos con las aceitunas.

Pizza Calabresa:

Repartimos uniformemente la mozzarella rallada sobre la base de la pizza y luego colocamos las rodajas longaniza española de forma pareja.
La ponemos la horno a unos 200º de temperatura y en el último momento decoramos con las aceitunas.