Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Compota de manzana
Paso a paso
17 Octubre 2014
Postres y dulces, Salsas
Plato caliente, Plato frío, Postre
Para niños, Sin gluten, Tradicional
Fácil
31-40
151-300
Compota de manzana
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
manzana (reineta, 2)
agua (25 ml. )
azúcar (2 cucharadas)
mantequilla (40 gr. )
vainilla natural (media vaina)
Ocultar 4 personas
manzana (reineta, 4)
agua (50 ml. )
azúcar (4 cucharadas)
mantequilla (80 gr. )
vainilla natural (1 vaina)
Ocultar 6 personas
manzana (reineta, 6)
agua (75 ml. )
azúcar (6 cucharadas)
mantequilla (120 gr. )
vainilla natural (1 vaina y media)
Descripción

Cuando tengas esta compota de manzana casera en tu despensa, descubrirás todos los usos que puedes darle: postres, rellenos, asados…y a cucharadas. Puede ser un buen acompañante para los helados, con carne asada para un pollo relleno… Sírvela a ser posible templada y con la textura que más te guste: con más o menos trocitos…si te gusta más triturada, puedes aplastar los trocitos de manzana que queden con un tenedor o pasarla por la batidora. 

Paso 1:

Pela las manzanas y córtalas en trozos del mismo tamaño más o menos… que sean dados pequeños mejor. Por otro lado, extrae las semillas de la vaina de vainilla: tendrás que abrir la vaina con la punta del cuchillo e ir rasgando. ¡Ten cuidado!

Paso 2:

Pon la mantequilla en una sartén y cuando esté derretida añade los trozos de manzana, el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla que acabas de sacar. 

Paso 3:

Cocina a fuego lento dando vueltas para que no se pegue. Hay que hacerlo con paciencia…y mejor no dejar el cazo abandonado en la cocina…porque se puede empezar a quemar casi sin darnos cuenta. 

Paso 4:

Las gotitas de zumo de limón nos ayudarán a dar a nuestra compota un toque ácido especial pero no es necesario añadirlo si no deseamos. Si la mezcla se va quedando seca le añadimos el agua poco a poco.

Paso 5:

Cuando la manzana esté completamente hecha (es decir, cuando esté tan blandita que se deshace…) tendrás varias opciones: una de ellas es aplastar la manzana con ayuda de un tenedor para que queden un poco los trozos de la manzana en la textura final…(depende si te gusta o no con tropezones…) y la otra opción es  pasar la comporta de manzana por la batidora eléctrica para que quede completamente lisa.

Presentación:

Si tu compota de manzana recién hecha sírvela templada…junto aun bizcocho o unas tostadas…¡deliciosa!

Sugerencia: 

En tus postres que no falte la mantequilla sin sal marca DIA, porque es una mantequilla muy concentrada, con poca agua y gran calidad. Pruébala y seguro que estará siempre en tu nevera. 

En Demos la vuelta al día: recetas baratas

En Demos la vuelta al día: recetas fáciles

En Demos la vuelta al día: Como hacer mermelada casera