Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Crema de mango y fresas para diabéticos
Paso a paso
22 Agosto 2014
Postres y dulces
Plato frío, Postre
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales
Muy fácil
< 20
151-300
Crema de mango y fresas para diabéticos
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
fresas (250 gr. )
mango (maduro, medio)
tofu (75 gr. )
zumo de manzana (100 ml. )
Ocultar 4 personas
fresas (500 gr. )
mango (maduro, 1)
tofu (150 gr. )
zumo de manzana (200 ml. )
Ocultar 6 personas
fresas (750 gr. )
mango (maduro, 1 y medio)
tofu (225 gr. )
zumo de manzana (300 ml. )
Descripción

Hace unos años quizás podría sonarnos a chino, pero ahora el tofu es un ingrediente que – desde Oriente – poco a poco se está incorporando a nuestro día a día. Se trata de una proteína vegetal que viene de la soja, con mucho calcio… y que los vegetarianos y veganos consumen a menudo… se dice que es como la ‘carne’ de los vegetarianos. Puede ser muy útil en ensaladas, pero también en postres, como un sustitutito del queso, y también menos calorías. Pruébalo y descubre su sabor si no lo has hecho ya. Nosotros te proponemos hoy esta sencilla receta de crema de mango y fresas para diabéticos, baja en calorías y perfecta para los que sufren diabetes. Si tienes una visita inesperada en casa…también es una opción perfecta porque se prepara en un periquete. 

Paso 1: 

En un bol amplio aplasta el tofu. Puedes hacerlo simplemente con un tenedor. 

Paso 2:

Pela el mango y tritúralo con una batidora en un bol o vaso adecuado. Después, pásalo por un colador para que no queden trocitos. Añade el zumo de manzana poco a poco y sigue batiendo hasta que tenga una consistencia de crema ligera (puedes añadir todo el zumo o bien echar un poquito más o un poquito menos según la textura que más te guste).

Paso 3:

Pon la crema en vasitos o copas individuales (cuanto más bonitas y elegantes mejor… sobre todo si quieres sorprender a tus invitados) y deja enfriar en la nevera un par de horas como mínimo, así quedará más consistente y tendrá más sabor. 

Presentación: 

A la hora de servir, lava las fresa y pícalas finitas o en rodajas y ponlas encima de cada vasito. Ya tienes una deliciosa crema de mango y fresas para diabéticos... o no. 

Sugerencia: 

Prueba los variados zumos de frutas que te ofrece la selección marca DIA y úsalos para preparar tus postres favoritos o para disfrutar de una bebida refrescante a cualquier hora del día, porque son sanos y están cargados de vitaminas, ya que están elaborados con productos de primera calidad. 

En Demos la vuelta al día: postres para diabéticos

En Demos la vuelta al día: receta de brownie vegano