Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pimientos rellenos de morcilla
Paso a paso
30 Diciembre 2019
Carnes
Aperitivos y tapas
Ocasiones especiales
Media
50 >
€€
151-300
Pimientos rellenos de morcilla
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
morcilla de cebolla (1)
aceite de oliva vírgen extra
cebolleta (1/2 picada)
ajo (1/2 diente picado)
puerro (1/2 picado)
salsa bechamel (125 ml)
pimientos del piquillo (8 pimientos enteros)
Ocultar 4 personas
morcilla de cebolla (2)
aceite de oliva vírgen extra
cebolleta (1 picada)
ajo (1 diente picado)
puerro (1 picado)
salsa bechamel (250 ml)
pimientos del piquillo (16 pimientos enteros)
Ocultar 6 personas
morcilla de cebolla (3)
aceite de oliva vírgen extra
cebolleta (2 picadas)
ajo (2 dientes picados)
puerro (2 picados)
salsa bechamel (300 ml)
pimientos del piquillo (24 pimientos enteros)
Descripción

Los pimientos rellenos de morcilla son un aperitivo clásico en cualquier cocina,sea casera o de restaurante. 

La materia prima en una receta así de sencilla es fundamenteal: la morcilla, este embutido fresco que no solo se hace en nuestro país, sino que es típico de diferentes culturas, tiene un sabor excepcional. Arroz, miga de pan, pasas o piñones son solo algunos de los ingredientes que se añaden a este relleno de sangre animal condimentada. Las distintas variaciones de los ingredientes es lo que hace que unas morcillas sean tan distintas de las otras. Con morcilla se han hecho platos tan tradicionales como la fabada asturiana y el cocido madrileño, ya que por su sabor se convierte en el ingrediente idóneo para los potajes de legumbre.

En la actualidad se tiende a usar la morcilla de una forma más original, creando platos como  morcilla con manzana caramelizada, saquitos de pasta brick rellenos con morcilla y pera, revuelto de morcilla o empanada de morcilla y pasas. Sin duda, los pimientos de piquillo no se quedan atrás, para asimilar su delicioso relleno.

Las recetas con pimientos de piquillo inundan nuestro recetario español gracias a lo fácil que es prepararlos. El pimiento de piquillo, es una de las tantas variedades existentes de pimiento producido en la provincia de Navarra. La manera más frecuente de cocinarlo  es asado y relleno de algún ingrediente. ¿Qué esperáis para probar los pimientos rellenos de morcilla?

 

Para su elaboración:

Paso 1. Precalentar el horno a 180º C.

Paso 2. Para el relleno de los pimientos, poner un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreír durante unos minutos los dientes de ajo, la cebolleta y el puerro; todo cortado en trozos pequeños. Salpimentar.

Paso 3. Mientras, quitar la piel de la morcilla y verter el contenido en el sofrito, dejar cocinar alrededor de 10 min más, hasta ablandar. Añadir la salsa bechamel y cocinar 15 minutos.

Paso 4. Rellenar los pimientos con la mezcla de morcilla. Cuando estén listos, colocar en una fuente de horno sobre un poco de salsa bechamel, cubrir con el resto de la bechamel, hornear durante 10 o 15 min a 180ºC y servir calientes o fríos.

Paso 5. Para decorar, espolvorear unos piñones sobre los pimientos servidos.

 

*Si quieres hacer la salsa bechamel: añadir 50 gr de harina a un sartén con un chorrito de aceite, mover constantemente con ayuda de una varilla para evitar que se nos pegue. Añadirle vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol, agregar el caldo de verduras (unos 400 ml) y la nata para cocinar DIA (250 ml). Mantener al fuego unos 10 minutos sin dejar de mover. Salpimentar al gusto y reservar. 

 

 

En Demos la vuelta al Día Recetas con morcilla

En Demos la vuelta al Día Recetas con pimientos de piquillo