Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pizza negra
Paso a paso
4 Noviembre 2019
Panes y masas
Plato caliente
Internacional
Media
31-40
€€
301-500
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
harina (250 gr)
levadura en polvo (10 gr)
agua (150 ml)
sal
tinta de calamar (20 gr)
pimiento verde (1/2)
calabacín (1/2)
tomates (1/2)
tomate natural triturado (1/2 lata)
jamón serrano (50 gr)
queso mozzarella (1 bola)
Ocultar 4 personas
harina (500 gr)
levadura en polvo (18 gr)
agua (300 ml)
sal
tinta de calamar (40 gr)
pimiento verde (1 )
calabacín (2/3)
tomates (1)
tomate natural triturado (1 lata)
jamón serrano (100 gr)
queso mozzarella (2 bolas)
Ocultar 6 personas
harina (750 gr)
levadura en polvo (25 gr)
agua (450 ml)
sal
tinta de calamar (60 gr)
pimiento verde (1,5)
calabacín (1)
tomates (1,5)
tomate natural triturado (1,5 latas)
jamón serrano (150 gr)
queso mozzarella (3 bolas)
Descripción

Ay la pizza… ese exquisito manjar que nos gusta tanto que ya es extraño visitar una ciudad en la que no se pueda encontrar. La maravillosa pizza napolitana cocinada en horno de leña, la argentina con esa masa tan rica… y hoy te proponemos otra vuelta de tuerca, que te va a encantar. Esta receta de pizza negra, además de original, está espectacular. 

Para preparar esta pizza negra, solo tienes que seguir estos pasos:  

Paso 1. En un cuenco, echamos la harina, la levadura, el agua, sal y la tinta de calamar, y removemos hasta mezclar muy bien todos los ingredientes. Después, dejamos reposar hasta que la masa doble su volumen. 

Paso 2. Cortamos un pimiento verde en juliana, un calabacín en rodajas y un tomate, también en rodajas. 

Paso 3. Sobre una superficie lisa, echamos un poco de harina y encima la masa negra de pizza. La vamos a amasar con las manos y con la ayuda de un rodillo la estiraremos, siempre echando un poco más de harina por los dos lados. 

Paso 4. Calentamos el horno a 180ºC. 

Paso 5. Sobre la masa de pizza ya lisa y estirada, cubrimos la superficie sin llegar a los bordes con el tomate triturado, y encima colocamos las verduras: el pimiento, las rodajas de tomate y las de calabacín, bien repartidos por toda la superficie, pero dejando los bordes libres. 

Paso 6. Después añadimos los taquitos de jamón, que repartimos por encima de las verduras. A continuación, añadimos la mozzarella fresca cortada en rodajas, con cuidado de que no llegue a los bordes de la pizza, para que luego al cocinarla en el horno no nos chorree. Añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima, sal, y horneamos a 180ªC durante 30 minutos.

Paso 7. Una vez que la pizza ya está cocinada, podemos decorarla con unas hojas de albahaca fresca, que le darán un sabor espectacular. 

 

Además, en Demos la vuelta al día te contamos cómo hacer la pizza casera perfecta, con 3 claves y 21 trucos infalibles. Y no te pierdas este artículo en que descubrirás qué tipo de persona eres según cómo te comes una pizza