Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Helado frito
Paso a paso
9 Julio 2019
Postres y dulces
Postre
Internacional
Media
20-30
301-500
Descripción

·       Helado de vainilla – 750 g

·       Galletas tipo Digestive – 250 g

·       Cereal Corn Flakes

·       Huevos – 2 unidades

·       Leche – 1 cucharada

·       Aceite de girasol – 100 ml

·       Miel – al gusto

·       Azúcar glass –al gusto (opcional)

Cómo hacer la receta de Helado frito

  1. Con una cuchara francesa hacemos 6 bolas del helado. Las colocamos en una bandeja forrada con papel de horno en el congelador durante dos horas. El helado ha de quedar bastante duro.

 

  1. Por otro lado aplasta las galletas en la picadora o tritura con la mano del mortero y mezcla con el corn flakes

 

  1. Saca las bolas de helado del congelador, reboza con las galletas pulverizadas y reserva el resto de galletas para luego. De nuevo al congelador durante una hora.
  2. Un poco antes de finalizar la hora, batir los huevos junto a la cuchara de leche. Sacar las bolas de helado del congelador y rebozar con huevo, escurrir y de nuevo con una capa de galletas pulverizada. Al congelador otra hora más.
  3. Transcurrido este tiempo en el congelador, añadir abundante aceite a una sartén. Cuando este caliente, freír por tandas las bolas de helado, —¡ojo, muy poco tiempo!, solo 10-15 segundos!, o hasta que estén ligeramente doradas.

 

  1. Depositar las bolas de helado sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
  2. A la hora de servir acompañar de jarabe de arce o miel al gusto y si lo deseas un poco de azúcar en polvo. En China suele usar ‘jarabe dorado’ que es un sirope muy dulce pero al no ser fácil de encontrar en España se puede sustituir por sirope de arce o miel.