Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Polos de hojaldre
Paso a paso
7 Julio 2019
Panes y masas
Entrantes
Ligera
Fácil
€€
151-300
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
masa de hojaldre (1)
queso brie (1 cuña)
mermelada de frambuesa (5 cucharadas)
huevos (1)
pollo (1 pechuga)
sal
pimienta negra
aguacate (1)
cebolla (1)
ajo (1 diente)
mahonesa o mayonesa (4 cucharadas)
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre (2)
queso brie (2 cuñas)
mermelada de frambuesa (10 cucharadas)
huevos (2)
pollo (2 pechugas)
sal
pimienta negra
aguacate (2)
cebolla (2)
ajo (2 dientes)
mahonesa o mayonesa (6 cucharadas)
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre (3)
queso brie (3 cuñas)
mermelada de frambuesa (15 cucharadas)
huevos (3)
pollo (3 pechugas)
sal
pimienta negra
aguacate (3)
cebolla (3)
ajo (3 dientes)
mahonesa o mayonesa (8 cucharadas)
Descripción

Increíble pero cierto. ¡Los polos hechos con horno existen!

Para los adictos al polo hemos inventado esta espectacular receta. Se trata de un polo de hojaldre relleno, crujiente. Al morderlo nos sorprenderá con su relleno. Está delicioso. 

Vamos a elaborarlo: Polos de hojaldre

Paso 1: Para comenzar pondremos en un bol con agua fría los palos de madera para que no se quemen después en el horno. Sumergirlos durante 10 minutos. Mientras iremos haciendo los rellenos. 

Paso 2: Preparamos el pollo. Lo cocemos en una olla a temperatura media, hasta que esté blanco (unos 20 minutos). Luego lo desmenuzamos. En un bol colocamos un aguacate, rallamos media cebolla, 2 dientes de ajo, sal, pimienta y una cucharada de mayonesa. Mezclamos todo con el pollo.

Paso 3: Comenzamos ahora la receta extendiendo bien la masa de hojaldre. La cortamos en tiras del mismo tamaño, y luego en cuadraditos. Intentad que sean del mismo tamaño todos, ya que unos cubrirán a los otros.

Paso 4: Unos polos vamos a rellenarlos con pollo y otros con queso brie y mermelada. Partimos el brie en cuadritos. Calculad el tamaño para que puedan entrar perfectamente dentro de los cuadritos que habéis hecho de hojaldre.

Paso 5: Colocamos ahora en el medio de un trocito de hojaldre uno de los palitos de polo de madera. Intentad poner el extremo del palito por encima de la mitad del cuadrito de hojaldre y apretadlo un poco sobre el hojaldre para que se fije, porque como os he dicho, la piruleta luego pesa un poco, y debe sujetarla bien. Sobre el palito, colocamos un trocito de queso, y encima, una pequeña cucharadita de mermelada de frambuesa.

Paso 6: Cerramos nuestro polo como si se tratase de una mini empanada, hacemos los bordes prensando con un tenedor. Antes de terminar vamos a añadir huevo batido con un pincel. Conseguiremos con esto que adquieran un tono dorado. 

Paso 7: Introducimos nuestros polos en una bandeja de horno cubierta con papel, pintais el huevo batido con un pincel. A 200 grados y unos 10 minutos aproximadamente. Veremos que quedan bien doraditos. 

Si quieres aprender más recetas de helados pincha aquí. Te presentamos opciones para este verano. 

Si quieres conocer los secretos para elaborar helado artesanal pincha aquí