Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Cachapa venezolana
Paso a paso
1 Julio 2019
Arroces y pastas
Plato caliente
Tradicional
Muy fácil
< 20
€€
Hasta 150
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
maíz (2 latas)
harina de maíz (30 gr )
sal
azúcar
queso (120 gr)
aceite de girasol
mantequilla (un trozo pequeño)
leche (50 ml)
Ocultar 4 personas
maíz (4 latas)
harina de maíz (60 gr)
sal
azúcar
queso (220 gr)
aceite de girasol
mantequilla (un trozo pequeño)
leche (70 ml)
Ocultar 6 personas
maíz (6 latas)
harina de maíz (80 gr)
sal
azúcar
queso (320 gr)
aceite de girasol
mantequilla (un trozo pequeño )
leche (80 ml)
Descripción

La cachapa es un plato típico de Venezuela. Puede parecerse a la tortita pero aquí tenemos una elaboración exclusiva hecha con maiz. Los indígenas adoraban el maiz, sus grandes cosechas le ayudaban a sobrevivir todo el año. Miles de recetas nacieron en torno a este cereal. A la famosa cachapa venezolana se le puede llamar también panecillo de maiz, bollito de maiz o bollo. 

El maiz esconde grandes tradiciones en Venezuela, se plantaba siempre el día de San Isidro para conseguir una buena cosecha. La forma de segarlo no era la habitual de todos los campesinos. Ellos se guiaban por calendarios lunares y astrologicos. 

Esta receta puede ser apta para celíacos.

Toma nota de esta receta tan exótica y que tanta tradición esconde para elaborarla: 

Paso 1: En un bol de gran tamaño ponemos el maiz dulce, añadimos harina de maiz precocida y una cucharada de azúcar blanca. Inmediatamente después añadimos leche entera y trituramos con una batidora de mano. Nos quedará una mezcla muy espesa de color amarillo. 

Paso 2: En una sarte ponemos aceite de girasol, dejamos que se caliente y vamos haciendo una tortillita con nuestra mezcla de maiz dulce. Con ayuda de una espátula de cocina conseguiremos que nos quede bien tostada, como un crepe. Damos media vuelta a nuestra cachapa.

Paso 3: La pondremos sobre un plato grande. Ahora vamos a rellenarla. Necesitamos queso blanco cortado en trozos, vamos a ponerlo dentro de nuestra tortita. Una vez situado vamos a cerrar bien nuestra torta. 

Paso 4: Para darle un toque jugoso, pondremos un trozo de mantequilla encima de nuestra cachapa que se irá derritiendo mientras la comemos. 

¡Ya está lista nuestra cachapa!. Ahora solo tenemos que buscar el momento perfecto para comerla. Podemos llevarla a la oficina o puede ser una agradable merienda. 

Si quieres descubrir más recetas exóticas haz click aquí 

Si prefieres seguir investigando recetas venezolanas también puedes conseguirlo en nuestra web haciendo click aquí