Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pan con chocolate
Paso a paso
24 Mayo 2019
Postres y dulces
Postre
Internacional
Fácil
< 20
€€
301-500
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
pan de molde (1 pack)
chocolate negro (1 tableta)
leche de soja (1/2 brick)
mermelada de ciruela (6 cucharadas)
chocolate blanco
leche condensada (1 bote)
Ocultar 4 personas
pan de molde (2 packs)
chocolate negro (2 tabletas)
leche de soja (1 brick)
mermelada de ciruela (8 cucharadas)
chocolate blanco
leche condensada (1 bote)
Ocultar 6 personas
pan de molde (3 packs)
chocolate negro (3 tabletas)
leche de soja (1/5 brick)
mermelada de ciruela (10 cucharadas)
chocolate blanco
leche condensada (1 bote)
Descripción

El pan de chocolate que hemos tomado todos a la hora de la merienda cuando eramos pequeños resulta que es un invento holandés. 

Un chocolatero de Holanda tenía una pequeña fabrica de chocolate y estaba especializado en virutas. Cansado de que solamente la aristocria pudiese acceder a este producto cogió toda su mercancia para irse a Estados Unidos y crear un negocio justo donde poder llegar a todo el mundo a través del chocolate, el problema fue que su barco se hundió con todo su chocolate y nunca pudo hacerlo.

A pesar de todo, han quedado recetas como esta que vamos a presentar. Un delicioso pastel de pan con chocolate, con mucha historia.

Elaboración: 

Paso 1: 

Para elaborar el pan con chocolate necesitamos en primer lugar un molde mediano. Vamos a poner papel film sobre el molde antes de poner el relleno. 

Paso 2:

Con ayuda de una espátula de madera prensamos bien el pan blanco. Una vez que esté colocado y prensado vamos a empaparlo bien con leche de soja. 

Paso 3:

Ahora partimos el chocolate negro 75% de cacao en onzas. Colocamos una a una las onzas por toda nuestra base de pan blanco. 

paso 4:

Volvemos a crear otra capa más de pan blanco encima del chocolate.

Paso 5: 

Una vez que tengamos todo bien tapado, con una cuchara vamos a añadir mermelada de ciruela y volvemos a repetir la fórmula de tapado con pan blanco. 

Paso 6:

Volvemos a poner onzas de chocolate negro repartidas por toda la base de pan blanco.

Vamos a poner nuestro pan con chocolate en la nevera durante 10 minutos, mientras tanto el chocolate sobrante vamos a derretirlo en el microondas hasta que quede bien fundido. 

Paso 7:

Sacamos nuestro pan de chocolate del refrigerador y ahora con ayuda de una espatula de repostería cubrimos nuestro pastel con el chocolate que ya tenemos fundido. 

Decoración: 

Añadimos un poco de chocolate blanco en virutas. Podemos rallarlo y añadirlo encima de nuestro chocolate negro fundido, así conseguiremos un contraste entre el blanco y el negro de nuestra receta. 

 

Maravilloso postre que tiene su origen en Holanda, nos encantará. Es un complemento perfecto para ofrecerlo en algún café o para tomarlo junto a cocktails veraniegos.

Si quieres realizar más recetas de postres pincha aquí