Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Ensalada de aguacate, fresas y parmesano con vinagreta de piñones, mostaza y miel
Paso a paso
15 Abril 2019
Verduras y frutas
Entrantes, Guarnición, Plato frío, Primer plato
Ligera, Para llevar
Muy fácil
< 20
€€
Hasta 150
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
lechuga (variada 50 gr)
aguacate (1/2 ud)
fresas (75 gr)
queso parmesano (50 gr)
piñones (50 gr)
mostaza (1 cucharada)
aceite de oliva vírgen extra (15 ml)
vinagre balsámico de módena (1 cucharadita)
miel (1 cucharadita)
sal
pimienta blanca
Ocultar 4 personas
lechuga (variada 100 gr)
aguacate (1 ud)
fresas (150 gr)
queso parmesano (100 gr)
piñones (100 gr)
mostaza (2 cucharadas)
aceite de oliva vírgen extra (30 ml)
vinagre balsámico de módena (2 cucharaditas)
miel (2 cucharaditas)
sal
pimienta blanca
Ocultar 6 personas
lechuga (variada 150 gr)
aguacate (1 y 1/2 ud)
fresas (325 gr)
queso parmesano (150 gr)
piñones (150 gr)
mostaza (3 cucharadas)
aceite de oliva vírgen extra (45 ml)
vinagre balsámico de módena (3 cucharaditas)
miel (3 cucharaditas)
sal
pimienta blanca
Descripción

Hay ensaladas y ensaladas, y desde luego esta ensalada de aguacate, fresas y parmesano con vinagreta de piñones, mostaza y miel no es una ensalada cualquiera. Su combinación de toques frescos e intensos y su atractivo colorido hacen de ella un entrante elegante, vistoso y lleno de sabor.

Paso 1:

En primer lugar, enjuaga las hojas de lechuga bajo el chorro de agua fría del grifo para eliminar toda la suciedad que pudieran tener. A continuación, sécalas con un paño de cocina limpio, con papel absorbente o incluso con un centrifugador de verduras, si tienes a mano. Trocea las hojas con los dedos en trozos de tamaño mediano y resérvalos en un bol.

Paso 2:

Comprueba que el aguacate esté maduro por el tacto y escógelo que no esté ni demasiado duro ni demasiado blando. Córtalo por la mitad, clava el filo del cuchillo en el hueso y gíralo para retirarlo. A continuación, separa la carne del aguacate de la cáscara con ayuda de una cuchara. Corta la carne en dados de tamaño mediano.

Paso 3:

Lava las fresas con agua fría y sécalas con cuidado de no aplastarlas ni estropearlas. Retírales el tallo con un chuchillo y córtalas también en trocitos medianos.

Paso 4:

Pon una sartén a fuego medio alto con los piñones y sin nada de aceite o grasa. Mueve los piñones sin parar para que no se quemen y adquieran un tono dorado uniforme. Cuando veas que empiezan a tostarse, retira los piñones de la sartén y resérvalos.

Paso 5:

Corta el queso parmesano en lascas con ayuda de una puntilla bien afilada o, incluso mejor aún, un pelador. 

Paso 6:

Echa en un bol el aceite, el vinagre, la miel, la mostaza, sal y pimienta blanca. Con ayuda de unas varillas de mano, bate enérgicamente hasta que la vinagreta emulsione. A continuación, incorpora los piñones tostados y bate un poco más para que se integren de manera uniforme.

Presentación:

Agrega los dados de aguacate, las fresas troceadas y las lascas de parmesano al bol de las hojas de lechuga troceadas y remueve para mezclar los ingredientes. A continuación, sirve la vinagreta con los piñones tostados por encima. Remata sazonando con una pizca de sal. ¡Ya tienes tu ensalada de aguacate, fresas y parmesano con vinagreta de piñones, mostaza y miel lista para servir!

Sugerencia:

El queso grana padano de la gama Delicious de DIA le dará el toque exacto de intensidad a tu ensalada de aguacate, fresas y parmesano con vinagreta de piñones, mostaza y miel. ¡Pruébalo!