Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pastel de carne
Paso a paso
30 Marzo 2019
Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional
Fácil
41-50
€€
301-500
Pastel de carne
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
carne picada (300 gr)
bacón o panceta (75 gr)
huevos (1 yema)
almendra entera (25 gr)
patatas (1 ud)
cebolleta (1/2 ud)
pan de molde (1 rebanada)
curry (1/2 cucharilla)
nuez moscada
leche (70 ml)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 4 personas
carne picada (600 gr)
bacón o panceta (150 gr)
huevos (2 yemas)
almendra entera (50 gr)
patatas (2 uds)
cebolleta (1 ud)
pan de molde (2 rebanadas)
curry (1 cucharilla)
nuez moscada
leche (140 ml)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
carne picada (900 gr)
bacón o panceta (225 gr)
huevos (3 yemas)
almendra entera (75 gr)
patatas (3 uds)
cebolleta (1 y 1/2 ud)
pan de molde (3 rebanadas)
curry (1 y 1/2 cucharilla)
nuez moscada
leche (210 ml)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Descripción

Este pastel de carne es una receta absolutamente suculenta y confortable para elaborar un día que quieras que todos los comensales se sientan a gusto y como en casa. Porque, ¿hay algo mejor que un plato jugoso y humeante listo para hincarle el diente a la hora de levantar el ánimo?

Paso 1: 

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180°C, así estará a la temperatura adecuada para hornear el pastel de carne cuando llegue el momento de meterlo. 

Paso 2:

Pon una cacerola con abundante agua al fuego. Pela las patatas y échalas a cocer a la cacerola hasta que estén blandas, lo que llevará unos 30 minutos aproximadamente.

Paso 3:

Corta el bacón en trocitos y resérvalo. A continuación, empapa el pan con la leche y deja que repose unos minutos para que se impregne bien. Por último, pela la cebolleta y córtala en trozos no muy grandes.

Paso 4:

Pon en un bol grande la patata cocida y el pan remojado en leche. Chafa la mezcla con un tenedor. A continuación, añade la cebolleta troceada, los trocitos de bacón y la carne picada. 

Paso 5:

Casca los huevos y separamos las claras de las yemas. La manera más sencilla de hacerlo es deslizar el huevo entre los dedos ligeramente entreabiertos de tus manos: la yema quedará recogida mientras la clara se desliza hacia el recipiente que tengas preparado debajo. Guarda las claras para otra elaboración, bate las yemas y viértelas sobre la carne.

Paso 6:

Agrega al bol de la carne, las almendras, el curry, la nuez moscada, sal y pimienta. Remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea. 

Paso 7:

Engrasa un molde con aceite de oliva virgen extra y vuelca dentro la mezcla anterior. Extiéndela hasta que presente un aspecto compacto y métela en el horno unos 30 minutos aproximadamente o hasta que la superficie se haya dorado y esté hecho y jugoso por dentro. Retira del horno.

Presentación:

Sirve tu pastel de carne reciñen hecho y calentito, acompañado por una ensalada de hojas verdes frescas y bien aliñadas. ¡Delicioso!

Sugerencia:

La almendra marcona de la gama Delicious de DIA aportará a la masa de este riquísimo pastel de carne una textura y un toque de sabor únicos. ¡Pruébalo!