Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tarta de galletas y chocolate
Paso a paso
14 Marzo 2019
Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Para niños, Tradicional
Media
50 >
más 500
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
galletas (200 gr)
chocolate con leche (80 gr.)
nata para montar (50 ml)
mantequilla (10 gr)
leche (entera 200 ml.)
maicena o almidón de maíz (15 gr.)
naranja (la piel)
limón (la piel)
huevos (1 ud.)
canela en rama (1 ud.)
azúcar (25 gr.)
Ocultar 4 personas
galletas (400 gr)
chocolate con leche (120 gr. )
nata para montar (100 ml)
mantequilla (20 gr)
leche (entera 400 ml.)
maicena o almidón de maíz (30 gr.)
naranja (la piel)
limón (la piel)
huevos (2 uds)
canela en rama (1 ud.)
azúcar (50 gr.)
Ocultar 6 personas
galletas (600 gr)
chocolate con leche (200gr.)
nata para montar (150 ml)
mantequilla (30 gr)
leche (entera 600 ml.)
maicena o almidón de maíz (45 gr.)
naranja (la piel)
limón (la piel)
huevos (3 uds)
canela en rama (1 ud.)
azúcar (75 gr.)
Descripción

Esta tarta de galleta y chocolate es la típica tarta que vuelve locos a los peques pero que también triunfará entre los más mayores, porque la hemos comido en mil y un cumpleaños de nuestra infancia. ¡Acierto seguro! Elaborarla es muy sencillo pero, si tienes mucha prisa, puedes hacer una versión exprés adquiriendo la crema pastelera ya hecha o sustituyéndola por natillas compradas.

Paso 1:

En primer lugar hay que preparar la crema pastelera. Para ello, echa un poco de la cantidad de leche indicada para la receta en un vaso y diluye en ella la maicena, removiendo vigorosamente con una cuchara hasta que se haya disuelto por completo.

Paso 2:

Pon un cazo a fuego medio y vierte en él el resto de la leche con las pieles de naranja y limón y el palito de canela. Cuando la leche comience a hervir, apaga el fuego y deja que repose durante 10 minutos.

Paso 3:

En un bol bate los huevos con el azúcar y, cuando los hayas mezclado, añade la leche caliente colada mientras no dejas de remover con una varilla para que el huevo no se cuaje.

Paso 4:

Devuelve la mezcla al cazo y ponlo de nuevo al fuego, esta vez a temperatura suave. Añade la maicena diluida en leche que tenías reservada y, sin parar de remover, cuece la crema hasta que haya espesado. Retira el cazo del fuego.

Paso 5:

A continuación, prepara la cobertura. Echa el chocolate y la nata en el interior de otro cazo y ponlo a fuego suave. Remueve sin parar mientras se derrite para obtener una sustancia homogénea sin riesgo de que se queme. Cuando se haya fundido todo el chocolate, retíralo del fuego y añade la mantequilla. Remueve de nuevo para que se integre bien.

Paso 6:

Para montar la tarta, comienza preparando un recipiente con la leche para mojar las galletas (se puede aromatizar con algún licor). Humedece en ella una primera capa de galletas que luego distribuirás sobre el fondo del molde a modo de base

Paso 7:

Cubre la primera capa de galletas con una capa de crema pastelera, que debe estar fría o a temperatura ambiente. Coloca encima otra capa de galletas remojadas en leche, otra de crema pastelera, y así sucesivamente hasta terminar con una última capa de galletas.

Paso 8:

Por último, vierte la cobertura de chocolate por encima, cuidando de que cubra de manera uniforme la superficie. Deja que se enfríe un poco a temperatura ambiente y, a continuación, métela en la nevera.

Presentación:

En cuanto las capas de galleta, crema y chocolate se hayan enfriado y asentado un poco, tu tarta de galleta y chocolate estará lista para hincarle el diente.

Sugerencia:

Si quieres que tu tarta de galleta y chocolate tenga el sabor delicioso y tradicional de siempre, no dudes en utilizar las galletas tostaditas de DIA para elaborarla.