Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Arroz pulao con verduras
Paso a paso
8 Febrero 2019
Arroces y pastas, Verduras y frutas
Entrantes, Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Internacional, Ligera, Para llevar, Para niños
Fácil
41-50
151-300
Arroz pulao con verduras
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
arroz de grano largo (150 gr.)
ajo (1 diente)
cebolla (1/2 ud.)
zanahoria (1/2 ud.)
calabacín (1/2 ud.)
coliflor (1/2 ud.)
judías verdes (50 gr.)
guisantes (50 gr.)
cayena
tomate natural triturado (100 ml.)
agua (300 ml.)
mantequilla (2 cucharadas)
jengibre seco en polvo
comino
cúrcuma
garam masala
sal
Ocultar 4 personas
arroz de grano largo (300 gr.)
ajo (2 dientes)
cebolla (1 ud.)
zanahoria (1 ud.)
calabacín (1 ud.)
coliflor (1 ud.)
judías verdes (100 gr.)
guisantes (100 gr.)
cayena
tomate natural triturado (200 ml.)
agua (600 ml.)
mantequilla (4 cucharadas)
jengibre seco en polvo
comino
cúrcuma
garam masala
sal
Ocultar 6 personas
arroz de grano largo (450 gr.)
ajo (3 dientes)
cebolla (2 ud.)
zanahoria (2 ud.)
calabacín (1 ud.)
coliflor (1 ud.)
judías verdes (150 gr.)
guisantes (150 gr.)
cayena
tomate natural triturado (300 ml.)
agua (900 ml.)
mantequilla (6 cucharadas)
jengibre seco en polvo
comino
cúrcuma
garam masala
sal
Descripción

El arroz pulao no es sino arroz cocido de una determinada manera, originario de la India. Como plato principal o como guarnición, se le pueden añadir un sinnúmero de ingredientes diferentes para tener siempre una versión nueva. Esta receta de arroz pulao con verduras es una receta vegetariana y especiada que encantará a todos los comensales. ¡Pruébala!

Paso 1:

En primer lugar, clarifica la mantequilla. Para ello, ponla en un vaso y caliéntala en el microondas hasta que se funda. Déjala reposar y comprueba cómo la grasa sube hacia arriba y el lácteo se queda en el fondo. Cuando estén separados, vierte la grasa pura en un recipiente y desecha el resto.

Paso 2:

Pela los dientes de ajo y rállalos hasta hacer un puré. Pela la cebolla y pícala en brunoise, es decir, en taquitos pequeños. Lava la zanahoria, pélala y córtala en dados. Lava el calabacín, córtalo por la mitad, retira las semillas y córtalo también en dados. Retira todas las partes leñosas de la coliflor, lávala y córtala en arbolitos pequeños. Trocea las judías verdes.

Paso 3:

Echa la mantequilla clarificada en una sartén de paredes altas o una cazuela ancha y ponla a fuego medio alto. Cuando se caliente, echa la cebolla y rehógala hasta que se ponga transparente. A continuación, añade el puré de ajo y la guindilla y rehoga un par de minutos. Transcurrido ese tiempo, vierte el tomate triturado y sofríe otros tres minutos, hasta que el contenido de la cazuela pierda un poco de agua.

Paso 4:

Agrega a la cazuela la zanahoria, el calabacín, la coliflor, las judías verdes y los guisantes y rehoga durante un par de minutos. A continuación, agrega el agua y espera a que hierva.

Paso 5:

Cuando el agua alcance el punto de ebullición, tapa la cazuela y deja cocer a fuego medio durante 15 minutos, con la olla siempre tapada. Transcurrido ese tiempo, retira del fuego, destapa y por a punto de sal.

Presentación:

Sirve tu arroz pulao con verduras recién hecho, con cilantro fresco por encima al gusto, y disfruta de esta exótica y deliciosa receta.

Sugerencia:

El arroz basmati de la gama Delicious de DIA es la base perfecta para este arroz pulao con verduras: de grano largo, resistente y de una textura y calidad estupendas.