Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tarta de crepes con jamón, queso y espinacas
Paso a paso
11 Enero 2019
Panes y masas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único
Para niños
Media
41-50
301-500
Tarta de crepes con jamón, queso y espinacas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
harina (10 gr)
leche (250 ml)
mantequilla (15 gr)
huevos (1 ud)
espinacas (baby 250 gr)
cebolla (1/2 ud)
jamón de york (100 gr)
queso (rallado 100 gr)
aceite de oliva vírgen extra
sal
queso cheddar (80 gr)
pimienta negra
nuez moscada
Ocultar 4 personas
harina (20 gr)
leche (500 ml)
mantequilla (30 gr)
huevos (2 uds)
espinacas (baby 500 gr)
cebolla (1 ud)
jamón de york (200 gr)
queso (rallado 200 gr)
aceite de oliva vírgen extra
sal
queso cheddar (160 gr)
pimienta negra
nuez moscada
Ocultar 6 personas
harina (30 gr)
leche (750 ml)
mantequilla (45 gr)
huevos (3 uds)
espinacas (baby 750 gr)
cebolla (1 y 1/2 ud)
jamón de york (300 gr)
queso (rallado 300 gr)
aceite de oliva vírgen extra
sal
queso cheddar (240 gr)
pimienta negra
nuez moscada
Descripción

Esta original tarta de crepes con jamón, queso y espinacas es una cena ideal para los niños porque disfrutarán de los crepes y el jamón y, al mismo tiempo, estarán comiendo espinacas sin problemas. Además, es muy divertida de hacer con ellos. ¡Todo son ventajas!

Paso 1:

Para empezar, precalienta el horno a 200°C para, así, asegurarte de que cuando esté todo listo para hornear, dispongas ya de la temperatura adecuada y puedas calcular mejor los tiempos. Asegúrate también de sacar la mantequilla con bastante antelación para que le dé tiempo a adquirir textura en pomada.

Paso 2:

Mezcla en un bol la leche, los huevos (usa una superficie diferente al recipiente en el que vas a hacer la mezcla para cascarlos, por seguridad alimentaria), la mantequilla en pomada y la sal. Bate los ingredientes con unas varillas eléctricas mientras agregas poco a poco la harina hasta obtener una masa homogénea.

Paso 3:

Pon una sartén antiadherente a calentar a fuego más bien alto y, cuando se caliente, haz los crepes depositando cucharones de masa en el centro de la sartén y, una vez se han cuajado por un lado, dándoles la vuelta. Una vez hechos y agotada la masa, resérvalos.

Paso 4:

Pela y pica la cebolla en brunoise, es decir, en daditos pequeños. A continuación, pon al fuego una sartén con un poco de aceite y, cuando se caliente, saltea la cebolla picada hasta que se ponga transparente. 

Paso 5:

En ese momento, agrega las espinacas baby y rehoga 3 minutos más. Retira del fuego y reserva.

Paso 6:

Lo siguiente es elaborar la salsa bechamel. Para ello, derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio alto, agrega la harina y cuece durante unos minutos, removiendo con unas varillas de silicona. Cuando este roux (mezcla de harina y mantequilla) empiece a dorarse, comienza a verter la leche caliente en un hilillo sin dejar de batir para evitar los grumos. 

Paso 7:

Deja cocer la salsa un par de minutos y agrega el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Espera a que el queso se funda completamente con la salsa, retira del fuego y reserva.

Paso 8:

Utiliza un molde redondo desmontable para montar la tarta y sigue el siguiente procedimiento: coloca un crepe a modo de base, cúbrelo con bechamel, espinacas, jamón york y queso rallado, cúbrelo con otro crepe y repite la operación hasta que se acaben.

Paso 9:

Cuando tengas tu tarta montada, pon el molde sobre una bandeja adecuada para horno y mételo a hornear alrededor de 25 minutos o hasta que la tarta se dore. A continuación, sácala y deja que repose un par de minutos.

Presentación:

¡Ya tienes tu tarta de crepes con jamón, queso y espinacas! Tras el reposo, desmóldala y sírvela recién hecha.

Sugerencia:

Si quieres ahorrar un montón de tiempo en preparar esta tarta de crepes con jamón, queso y espinacas, no dudes en utilizar un bote del preparado para crepes de DIA. ¡Salen unos crepes riquísimos y te quitarás de tener que elaborar la masa!