Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Curry de lentejas y coliflor
Paso a paso
10 Enero 2019
Legumbres, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Internacional, Moderna, Para llevar
Fácil
31-40
151-300
Curry de lentejas y coliflor
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
coliflor (400 gr)
lentejas (pardinas 110 gr)
cebolla (1/2 ud)
puerro (1/2 ud)
chirivia (1/2 ud)
jengibre fresco (rallado 1/2 cucharadita)
guindilla (1/2 ud)
caldo de verduras (500 ml)
lima (zumo 1 cucharadita)
curry (1 cucharadita)
canela molida (1/4 cucharadita)
comino (1/4 cucharadita)
cilantro (fresco 1 cucharada)
aceite de girasol
sal
Ocultar 4 personas
coliflor (800 gr)
lentejas (pardinas 220 gr)
cebolla (1 ud)
puerro (1 ud)
chirivia (1 ud)
jengibre fresco (rallado 1 cucharadita)
guindilla (1 ud)
caldo de verduras (1 l)
lima (zumo 2 cucharaditas)
curry (2 cucharaditas)
canela molida (1/2 cucharadita)
comino (1/2 cucharadita)
cilantro (fresco 2 cucharadas)
aceite de girasol
sal
Ocultar 6 personas
coliflor (1 kg 200 gr)
lentejas (pardinas 330 gr)
cebolla (1 y 1/2 ud)
puerro (1 y 1/2 ud)
chirivia (1 y 1/2 ud)
jengibre fresco (rallado 1 y 1/2 cucharadita)
guindilla (1 y 1/2 ud)
caldo de verduras (1 l 500 ml)
lima (zumo 3 cucharaditas)
curry (3 cucharaditas)
canela molida (1 cucharadita)
comino (1 cucharadita)
cilantro (fresco 3 cucharadas)
aceite de girasol
sal
Descripción

Este curry de lentejas y coliflor es una receta vegana y muy saludable que, además, está cargada de sabor. Las mezcla de especias y verduras le da un gusto exótico irresistible y, además, es tan sencilla de hacer que, practiques el veganismo o no, seguro que la incorporas a tu repertorio. 

Paso 1:

Pela la cebolla, córtala por la mitad y, mientras apoyas la parte plana sobre la tabla de cocina para que te resulte más sencillo, pícala en brunoise, es decir, en daditos pequeños. Abre el puerro longitudinalmente sin separar sus mitades y colócalo bajo el chorro de agua fría del grifo para eliminar todos los restillos de tierra que pudiera tener entre sus hojas. Sécalo y pícalo también. Por último, abre la guindilla, retira las semillas y pícala muy finamente.

Paso 2:

Retira las hojas de la coliflor y separa los arbolitos entre sí. Colócalos en un colador y enjuágalos bajo el chorro del grifo. Cuando se hayan secado un poco, procede a cortarlos en trozos no muy grandes. Lava y seca la chirivía y, a continuación, trocéala también.

Paso 3:

Pela el jengibre y rállalo con un rallador afilado. Si no dispones de él, puedes picarlo lo más finamente posible, pero lo ideal es rallarlo para eliminar su textura hebrosa y mantener todo su sabor.

Paso 4:

Pon a calentar un poco de aceite en una cazuela a fuego medio alto. Cuando esté caliente, pon a rehogar la cebolla y el puerro hasta que estén tiernos. En ese momento, incorpora la guindilla picada y el jengibre rallado. Sofríe durante un minuto sin dejar de remover. A continuación, agrega las especias y continúa cocinando 30 segundos removiendo constantemente. Añade la chirivía y cocina un minuto más.

Paso 5:

Vierte el caldo de verduras en la cazuela y, seguidamente, añade las lentejas. Tapa la cazuela y sube a fuego alto hasta que empiece a hervir; entonces, baja a fuego medio-bajo y deja que cueza durante 10 minutos.

Paso 6:

Transcurrido ese tiempo, añade la coliflor troceada y remueve para que se integre. Tapa de nuevo la cazuela, baja el fuego y deja cocinar a fuego lento durante media hora.

Paso 7:

Deshoja el cilantro, corta la lima y exprímela. Si quieres obtener más zumo, hazla rodar con fuerza durante unos segundos previamente sobre la encimera.

Paso 8:

Cuando se haya cumplido el tiempo de cocción, retira la olla del fuego e incorpora el cilantro fresco y el zumo de lima. Deja reposar tapado un cuarto de hora antes de servir.

Presentación:

Sirve tu curry de lentejas y coliflor justo después del tiempo de reposo. Con una hogaza de pan al lado para mojar, o sobre una cama de arroz basmati cocido, está delicioso.

Sugerencia:

Un bote de lentejas categoría extra de DIA y tu curry de lentejas y coliflor no sólo será un plato riquísimo sino, además, ¡mucho más rápido de hacer!