Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Bizcocho de plátano y avena sin azúcar al microondas
Paso a paso
21 Enero 2019
Postres y dulces
Postre
Ligera, Moderna
Muy fácil
< 20
151-300
Bizcocho de plátano y avena sin azúcar al microondas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
avena (salvado 3 cucharadas)
almendra entera (triturada 2 cucharadas)
cacao (en polvo 1 cucharada)
plátano (1 ud)
huevos (1 ud)
leche de almendras (1 cucharada)
aceite de girasol (1 cucharada)
levadura en polvo (1 cucharadita)
edulcorante (1 cucharilla)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
Ocultar 4 personas
avena (salvado 6 cucharadas)
almendra entera (triturada 4 cucharadas)
cacao (en polvo 2 cucharadas)
plátano (2 uds)
huevos (2 uds)
leche de almendras (2 cucharadas)
aceite de girasol (2 cucharadas)
levadura en polvo (2 cucharaditas)
edulcorante (2 cucharillas)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
Ocultar 6 personas
avena (salvado 9 cucharadas)
almendra entera (triturada 6 cucharadas)
cacao (en polvo 3 cucharadas)
plátano (3 uds)
huevos (3 uds)
leche de almendras (3 cucharadas)
aceite de girasol (3 cucharadas)
levadura en polvo (3 cucharaditas)
edulcorante (3 cucharillas)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
Descripción

Este bizcocho de plátano y avena sin azúcar al microondas es fantástico y súper saludable, perfecto para desayunar o para merendar, un bizcocho riquísimo pero que no tiene azúcar y está lleno de las propiedades del plátano y la avena. Eso sí, es un bizcocho que hay que tomar en el día… aunque esto no ningún inconveniente, ya que en menos de 10 minutos lo tienes hecho.

Paso 1:

Para hacer este bizcocho de plátano y avena sin azúcar al microondas, lo primero que vamos a hacer es triturar las almendras… no es necesario que quede una harina fina, pero sí almendra triturada en trocitos pequeños. La almendra la puedes comprar ya triturada, o hacerlo tú, con la ayuda del robot de cocina o incluso con la batidora.

Paso 2:

Por otro lado, pela el plátano y pártelo en trozos. Ponlo en el vaso de la batidora y tritúralo.

Paso 3:

Pasa el plátano triturado a un bol e incorpora el huevo, la leche, la esencia de vainilla y el edulcorante y mezcla bien. Añade el aceite de girasol y vuelve a mezclar bien, para que se integren bien todos los ingredientes.

Paso 4:

En otro bol, mezcla el salvado de avena con la levadura y el cacao en polvo. Añade también las almendras trituradas y mezcla bien.

Paso 5:

Une las dos mezclas en un único bol y mezcla todo bien hasta que estén bien integrados.

Paso 6:

Coloca todo en un bol o en una jarra ancha… ten en cuenta que no se trata de un mug cake, es decir, que este bizcocho de plátano y avena sin azúcar al microondas no va a subir mucho, pues no es un bizcocho esponjoso sino denso y con humedad interior, y se va a quedar planito… de modo que es mejor hacerlo en un molde ancho.

Paso 7:

Meter en el microondas y cocinar a máxima potencia durante dos minutos y medio. Sácalo con cuidado y déjalo enfriar un poco sobre una rejilla antes de comer… aunque un poco tibio está riquísimo.

Presentación:

Este bizcocho de plátano y avena sin azúcar al microondas es ideal para hacer al momento y tener un rico desayuno o un tentempié entre horas. ¡es súper saludable!

Sugerencia:

A este bizcocho de plátano y avena sin azúcar al microondas se le pueden hacer muchas variaciones… por ejemplo, las almendras se pueden sustituir por mantequilla de cacahuete, en lugar de cacao se puede poner canela… y en un momento dado, también se puede incorporar manzanas previamente cocinadas en el microondas con canela… quedará un bizcocho muy sabroso. Sea como sea, a la hora de hacer este bizcocho de plátano y avena sin azúcar al microondas no dudes en acudir a tu tienda DIA habitual, donde podrá hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Y apuesta por los productos de la nueva línea VITAL de DIA, como la bebida de almendras o los copos de avena.