Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Bizcocho de avellanas
Paso a paso
19 Noviembre 2018
Postres y dulces
Postre
Tradicional
Fácil
41-50
151-300
Bizcocho de avellanas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
harina (125 gr.)
avellanas (100 gr., más un puñado de adorno)
mantequilla (50 gr.)
levadura en polvo (una pizca)
huevos (2 uds.)
azúcar moreno (100 gr.)
aceite de oliva vírgen extra (1 cucharilla)
azúcar glas (para adornar)
Ocultar 4 personas
harina (250 gr.)
avellanas (200 gr., más un puñado de adorno)
mantequilla (100 gr.)
levadura en polvo (1 cucharilla)
huevos (4 uds.)
azúcar moreno (200 gr.)
aceite de oliva vírgen extra (1 cucharada)
azúcar glas (para adornar)
Ocultar 6 personas
harina (375 gr.)
avellanas (300 gr., más un puñado de adorno)
mantequilla (150 gr.)
levadura en polvo (1 cucharada)
huevos (6 uds.)
azúcar moreno (300 gr.)
aceite de oliva vírgen extra (2 cucharadas)
azúcar glas (para adornar)
Descripción

Un bizcocho suave y de sabor delicioso, ideal para el otoño, que se puede tomar como postre, pero también a la hora del desayuno o la merienda. Este bizcocho de avellanas es delicioso y muy sencillo de hacer. ¡Pruébalo!

Paso 1:

Saca la mantequilla de la nevera y trocéala para que se reblandezca.

Paso 2:

Mientras la mantequilla se pone en punto pomada, que es cuando está blandita pero no derretida, y resulta maleable y se puede trabajar bien con ella, tritura en el robot de cocina las avellanas. No se trata de obtener harina de avellanas, sino trocitos pequeños.

Paso 3:

Tamiza la harina, es decir, pásala por un colador de trama fina o cedazo para que quede más suelta y aireada. Con este paso, muy habitual en repostería, se consiguen postres más esponjosos.

Paso 4:

Añade las avellanas al bol de la harina y mezcla un poco. Añade también la levadura.

Paso 5:

En otro bol, bate enérgicamente los huevos junto con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina. Añade la mantequilla y el aceite de oliva y sigue batiendo.

Paso 6:

Ve añadiendo poco a poco los ingredientes secos, esto es, la mezcla de harina, levadura y avellanas y sigue batiendo para ir integrando todos los ingredientes.

Paso 7:

Cubre el molde elegido para hacer tu bizcocho de avellanas con papel de horno y vierte la masa dentro. Mete en el horno, que ya deberá estar caliente a 180°C durante 40 minutos, aproximadamente. Para comprobar si tu bizcocho de avellanas está listo, clava un palillo en el centro y si sale seco, es que estará perfecto. Eso sí, nunca abras la puerta del horno antes de que pasen los primeros 30 minutos, o te arriesgas a tu que bizcocho se venga abajo y se estropee.

Presentación:

Deja enfriar tu bizcocho de avellanas. Puedes adornarlo con un poco de azúcar glas y unas avellanas troceadas… o si quieres darle un toque diferente, añade un poco de canela molida y una pizca de nuez moscada rallada.

Sugerencia:

A la hora de hacer este bizcocho de avellanas no dudes en acudir a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Apuesta por las avellanas marca DIA, que son de una calidad extraordinaria y aportarán un sabor suave y distinguido.

En Demos la vuelta al día: Cómo conservar el jengibre fresco