Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Hojaldre de puerro y limón con queso de cabra y nueces
Paso a paso
7 Noviembre 2018
Panes y masas
Internacional, Ligera, Moderna
Fácil
31-40
151-300
Hojaldre de puerro y limón con queso de cabra y nueces
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
masa de hojaldre (media lamina)
puerro (3)
queso de cabra (60 gr.)
nueces (40 gr.)
aceite de oliva vírgen extra
tomillo
limón (medio)
sal
pimienta negra
huevos (1, pequeño)
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre (1 lamina)
puerro (6)
queso de cabra (120 gr.)
nueces (80 gr.)
aceite de oliva vírgen extra
tomillo
limón (1 )
sal
pimienta negra
huevos (1)
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre (1 lamina grande)
puerro (9)
queso de cabra (180 gr.)
nueces (120 gr.)
aceite de oliva vírgen extra
tomillo
limón (uno y medio)
sal
pimienta negra
huevos (2)
Descripción

Este hojaldre de puerro y limón con queso de cabra y nueces es una idea excelente para salir de la rutina… una plato sabroso y de lo más apetecible con el que triunfarás en cualquier merienda informal. ¡Pruébalo!

Paso 1:

Para hacer este hojaldre de puerro y limón con queso de cabra y nueces, lo primero que debes hacer es limpiar los puerros. Parra ello retira de cada uno las raíces y, del otro extremo, la parte más verde y dura. Retira También sus capas exteriores.

Una vez que ya tengas el corazón del puerro más blanquito y tierno pícalo en brunoise fina, es decir en daditos pequeños.

Paso 2:

Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y, cuando tenga temperatura, incorpora el puerro. Pocha a fuego suave para que se vaya haciendo despacito, lo que le llevará unos 10 minutos en total.

Paso 3:

Pasados 5 minutos, salpimienta al gusto el puerro. Añade el zumo del limón con cuidado de que no caiga ninguna pepita y añade el tomillo. Sigue cocinando.

Paso 4:

Si has comprado la masa de hojaldre congelada, sácala al menos media hora antes para que se vaya atemperando y no se resquebraje al estirarla. Si la has comprado refrigerada, no tendrás que esperar y podrás estirarla directamente. En cuanto la tengas lista, estírala sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o papel vegetal.

Paso 5:

Gira los bordes del hojaldre sobre sí mismos ligeramente y extiende dentro el puerro pochando repartiéndolo bien, pero dejando los bordes libres y limpios.

Paso 6:

Añade ahora el queso de cabra, partido en trocitos, bien repartido por encima de tu hojaldre. Reparte también las nueces peladas y troceadas.

Paso 7:

Bate el huevo y pinta con él el borde del hojaldre.

Paso 8:

Mete tu hojaldre de puerro y limón con queso de cabra y nueces en el horno, que ya debe estar caliente a 200°C y hornea durante 20 o 25 minutos, hasta que el hojaldre esté bien doradito.

Presentación:

En cuanto saques tu hojaldre de puerro y limón con queso de cabra y nueces del horno, riega con un hilito ligero de aceite de oliva virgen extra y ralla un poco de cáscara de limón por encima… ¡Y a disfrutar!

Sugerencia:

Este hojaldre de puerro y limón con queso de cabra y nueces se puede tomar caliente o tibio… sea como sea, a la hora de hacerlo, no dudes en emplear el hojaldre marca DIA, que es de una calidad extraordinaria y dará un gran resultado en esta elaboración.

En Demos la vuelta al día: Fotografía culinaria: parecer un profesional en 7 claves