Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Ensalada de espinacas con calabaza y remolacha asadas
Paso a paso
14 Septiembre 2018
Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Ligera, Moderna
Fácil
31-40
Hasta 150
Ensalada de espinacas con calabaza y remolacha asadas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
espinacas (125 gr.)
calabaza (150 gr.)
remolacha (150 gr.)
nueces (2 puñaditos)
queso de burgos (100 gr.)
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
miel
sal
pimienta negra
Ocultar 4 personas
espinacas (250 gr.)
calabaza (300gr.)
remolacha (300 gr.)
nueces (4 puñaditos)
queso de burgos (200 gr.)
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
miel
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
espinacas (375 gr.)
calabaza (450 gr.)
remolacha (450 gr.)
nueces (6 puñaditos)
queso de burgos (300 gr.)
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
miel
sal
pimienta negra
Descripción

Esta ensalada de espinacas con calabaza y remolacha asadas es super sabrosa y muy original gracias al sabor y el toque distintivo de las hortalizas en el horno. Una ensalada muy otoñal que te encantará.

Paso 1:

Para hacer esta ensalada de espinacas con calabaza y remolacha asadas, lo primero que debes hacer es asar la calabaza y la remolacha. Para ello, enciende el horno a 220°C.

Paso 2:

Mientras el horno va tomando temperatura, pela y corta en trozos grandes la calabaza. Si está en temporada y has encontrado remolachas frescas, retírale el tallo, pélala y pártela también en trozos grandes. De lo contrario, usa remolacha en conserva que ya está cocida. En este caso métela en el horno solo 5 o 7 minutos, en la recta final, cuando la calabaza ya esté casi hecha.

Paso 3:

Coloca los trozos de calabaza y de remolacha en una fuente apta para el horno y embadúrnalos con un poco de aceite. Pon a punto de sal y pimienta negra.

Paso 4:

Hornea las hortalizas durante  35 minutos aproximadamente. A mitad de tiempo, dales la vuelta a los trozos de calabaza y remolacha para que se doren y asen de forma uniforme.

Paso 5:

Cuando las verduras estén tiernas, sácalas del horno y deja enfriar.

Paso 6:

Coloca las hojas de espinacas en un bol grande o ensaladera. Echa las nueces peladas y ligeramente troceadas.

Paso 7:

Escurre el queso fresco y córtalo en dados. Añádelo al bol. Incorpora la remolacha y la calabaza cortadas en dados pequeños.

Paso 8:

Para hacer el aliño de esta ensalada de espinacas con calabaza y remolacha asadas pon en un bol pequeño aparte tres cucharadas de aceite, una cucharada de vinagre y una cucharada de miel y remueve todo bien hasta que se integre. Pon a punto de sal y pimienta al gusto.

Presentación:

Echa el aliño sobre la ensaladera y mezcla todo bien para que se reparta y se adhiera bien a los ingredientes. ¡Ya está lista tu ensalada de espinacas con calabaza y remolacha asada!

Sugerencia:

A la hora de hacer esta ensalada de espinacas con calabaza y remolacha asadas no dudes en emplear las espinacas marca DIA, frescas y deliciosas, y muy cómodas de utilizar.

Truco ahorro:

Para no hacer gasto innecesario de horno, el electrodoméstico que más gasta del hogar, aprovecha para asar más calabaza y remolacha para otras elaboraciones. Por ejemplo, una crema de verduras, o como guarnición para una carne…

En Demos la vuelta al día: Cómo vaciar y tallar una calabaza de Halloween