Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Ensalada fresca de pepino, hinojo y zanahoria
Paso a paso
12 Septiembre 2018
Ensaladas
Fácil
31-40
151-300
Ensalada fresca de pepino, hinojo y zanahoria
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
pepino (2)
zanahoria (2)
hinojo (medio)
nata para cocinar (50 ml.)
aceite de oliva vírgen extra (2 cucharadas)
vinagre de jerez (1 cucharilla)
sal
pimienta negra
eneldo (media cucharilla)
Ocultar 4 personas
pepino (3)
zanahoria (3)
hinojo (1)
nata para cocinar (100 ml.)
aceite de oliva vírgen extra (4 cucharadas)
vinagre de jerez (1 cucharada)
sal
pimienta negra
eneldo (1 cucharilla)
Ocultar 6 personas
pepino (5)
zanahoria (5)
hinojo (uno y medio)
nata para cocinar (150 ml.)
aceite de oliva vírgen extra (6 cucharadas)
vinagre de jerez (2 cucharadas)
sal
pimienta negra
eneldo (1 cucharada)
Descripción

Esta ensalada fresca de pepino, hinojo y zanahoria resulta sorprendente. Rebosa de sabor y color, lo que te llenará de vitalidad. Aunque el hinojo es una verdura no demasiado empleada aquí, se usa mucho en la cocina francesa y resulta muy versátil… es de la misma familia que la zanahoria y ambos tienen propiedades beneficiosas para la salud. ¡No te la pierdas!.

Paso 1:

Lava bien los pepinos bajo el chorro de agua fría. Sécalos ligeramente con un paño de cocina limpio o con un papel absorbente. Sin pelarlo, córtalo en rodajas bien finas… puedes hacerlo con un cuchillo, aunque quedará mejor si dispones de una mandolina.

Paso 2:

Coloca en un bol las rodajas del pepino y añade dos cucharadas de sal. Remueve bien cubre las rodajas con agua fría. Deja macerar en esta salmuera durante 30 minutos aproximadamente.

Paso 3:

Transcurrido el tiempo, escurre las rodajas de pepino y lávalas con bien de agua fresca. Pásalas a un papel de cocina absorbente para queden bien secas. Una vez que estén secas, ponlas en un bol grande y reserva.

Paso 4:

Pela las zanahorias y limpia el hinojo. Una vez listos rallarlos sobre el bol grande con las rodajas de pepino. Salpimentar al gusto y mezclar todo bien. Aliñar con aceite y vinagre y terminar de remover.

Paso 5:

Echar la nata y el eneldo seco. Mezclar todo bien.

Presentación:

Ya está lista tu ensalada fresca de pepino, hinojo y zanahoria. Es importante mezclar todo bien y, una vez añadida la nata, servir la ensalada inmediatamente. Se recomienda tomar bien fresquita. Puede valer como un primer plato, acompañamiento de un segundo o incluso como una cena ligera y saludable.

Sugerencia:

A los que les guste el picante, a esta ensalada fresca de pepino, hinojo y zanahoria le iría bien añadir un poco de chile en polvo. Sea como sea, a la hora de elaborarla, no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde encontrarás todos los ingredientes necesarios. Y apuesta por los productos marca DIA, como la nata para cocinar.

En Demos la vuelta al día: 13 claves para un gazpacho perfecto