Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Brochetas de langostinos y piña con salsa de yogur y coco
Paso a paso
8 Agosto 2018
Pescados y mariscos
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Ligera, Moderna
Muy fácil
< 20
Hasta 150
Brochetas de langostinos y piña con salsa de yogur y coco
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
langostinos (8 uds.)
piña (un cuarto)
yogur (1, natural)
leche de coco (1 cucharada)
lima (media)
sal
Ocultar 4 personas
langostinos (16 uds.)
piña (media)
yogur (2, natural)
leche de coco (2 cucharadas)
lima (1)
sal
Ocultar 6 personas
langostinos (24 uds.)
piña (1)
yogur (3, natural)
leche de coco (3 cucharadas)
lima (una y media)
sal
Descripción

Estas brochetas de langostinos y piña con salsa de yogur y coco resulta original y muy fresca para el verano, perfecta para hacerla al aire libre. La mezcla de ingredientes como la fruta y el marisco de esta receta, la hace una elaboración muy sencilla de preparar, fresca y ligera para tomar en verano de picoteo. 

Paso 1:

Pelar la piña bien con ayuda de un cuchillo grande de sierra. Limpiarla y tener cuidado de no dejar ningún trozo de piel ni ningún ``ojo´´ ya que esas partes pueden resultar desagradables y amargas en boca.

Quitar el tronco duro, el centro de la piña blanco y desecharlo.

Cortar la piña en dados medianos que quepan en la boca de un bocado. Hay que tener cuidado con no pasarse del tamaño.

Paso 2:

Poner una olla con agua al fuego. Cuando hierva añadir los langostinos enteros y un poco de sal y sacarlos cuando hayan cambiado de color. Reservarlos hasta que enfríen.

Cuando ya no estén calientes pelarlos y con ayuda de un palillo quitarles el intestino central.

Paso 3:

Para hacer la salsa que las va a acompañar, abrir los yogures y tirar el líquido sobrante de arriba. Verter los yogures en un bol.

Añadir la leche de coco y batir bien hasta obtener una textura lisa y cremosa.

Con ayuda de un rallador, rallar la piel de una lima en esta salsa con cuidado de no rallar la parte blanca para que no amargue. Mezclar bien y reservar en un bol pequeño en frío.

Paso 4:

Para montar las brochetas coger 4 palos de madera alargados de brochetas y distribuir los langostinos. Tocará a 4 langostinos por brocheta y 4 trozos de piña. Meterlas en la nevera unos minutos.

Pinchar un trozo de piña desde la punta hacia arriba, un langostino y así hasta completar los 4.

Presentación:

Sirve tus brochetas de langostinos y piña con salsa de yogur y coco en una bandeja, sacar la salsa de la nevera y ponerla en la bandeja para acompañar. Como se pueden comer con la mano son ideales para ponerlas en un coctel de pie o sentados.

Sugerencia:

La clave del éxito de estas brochetas de langostinos y piña con salsa de yogur y coco está en elegir bien la piña. Debe estar madura para que esté dulce y combine bien con los langostinos. Elígela en la sección de frutas y verduras de tu tienda DIA habitual. El mejor truco para elegirla es tirar de una de las hojitas interiores de la piña. Si sale bien es que está madura y si te cuesta es que está verde. Ahora bien, si al tirar de la hoja sale y está oscura… es que la piña está pasada, demasiado madura. Además, elige también los langostinos marca DIA, ¡acertarás seguro!.

En Demos la vuelta al día: Consejos para elegir la fruta