Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Sorbete de piña
Paso a paso
23 Julio 2018
Bebidas y lácteos, Postres y dulces, Verduras y frutas
Bebidas, Postre
Ligera, Moderna
Muy fácil
< 20
Hasta 150
Sorbete de piña
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
piña (media)
limón (medio)
azúcar (100 gr.)
cava (300 ml.)
Ocultar 4 personas
piña (1)
limón (1)
azúcar (200 gr.)
cava (600 ml.)
Ocultar 6 personas
piña (una y media)
limón (uno y medio)
azúcar (300 gr.)
cava (900 ml.)
Descripción

Siempre se ha oído hablar del sorbete de limón al cava, pero… ya es hora de cambiarlo. La piña es una de las frutas con menos contenido en grasa y azúcar, que resulta fresca y chispeante para el verano… con lo que es una receta saludable y muy fácil de hacer en casa. ¡Prepara este sorbete de piña!

Paso 1:

Acerca un cazo al fuego con el cava junto con el azúcar… hasta que el azúcar se disuelva completamente. No es necesario que llegue a hervir, tan solo que se disuelva el azúcar. Ahora bien, si este sorbete de cava lo fueran a tomar niños, sí que sería necesario que hirviera durante 5 o 10 minutos, para que se evapore el alcohol.

Paso 2:

Pelar la piña y licuarla. Si no se tiene licuadora se puede triturar con una batidora. En este caso, eso sí, pasa después la mezcla por un chino o colador fino.

Paso 3:

Cuando el contenido del cazo se haya enfriado, añadir la piña y el zumo del medio limón. Mezclar todo bien con ayuda de la batidora de mano.

Paso 4:

Meterlo en el congelador en una jarra para luego servirlo de ahí directamente.

Paso 5:

Cuando hayan transcurrido dos horas volver a batirlo para que quede mejor textura y servirlo en copas.

Presentación:

Sirve tu sorbete de piña en copas de cava o en vasos y acompáñalos de pajitas, ya que es un postre para beber y muy fresco para verano.

Alternativa:

La receta original de este sorbete, igual que el sorbete de limón, marca que se elabore con cava. Pero si quieres darle un toque diferente, un poco más dulzón y afrutado, puedes cambiar el cava por la sidra. La elaboración y las cantidades será exactamente igual. De la misma forma, también puedes cambiar las frutas para tu sorbete según la temperada.  Por ejemplo, se puede hacer de fresa, de limón, de melocotón…. Deja volar tu imaginación o adapta esta receta a tus gustos. Sea como sea, no dudes en acudir a tu tienda DIA a la hora de preparar tu sorbete de piña, y apuesta por el cava Gran Astoria, de venta exclusiva en DIA, o por la sidra marca DIA, y verás qué buen resultado aporta.

En Demos la vuelta al día: Cómo conseguir más zumo de los cítricos