Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Croquetas de queso azul con ciruelas
Paso a paso
4 Julio 2014
Bebidas y lácteos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales, Para llevar, Para niños
Media
50 >
151-300
Croquetas de queso azul con ciruelas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
leche (entera, 250 ml. )
harina
mantequilla (50 gr. )
queso azul (40 gr. )
ciruelas pasas (sin hueso, 25 gr. )
huevos
pan rallado
Ocultar 4 personas
leche (entera, 500 ml. )
harina
mantequilla (100 gr. )
queso azul (75 gr. )
ciruelas pasas (sin hueso, 50 gr)
huevos
pan rallado
Ocultar 6 personas
leche (entera, 750 ml. )
harina
mantequilla (150 gr. )
queso azul (120 gr. )
ciruelas pasas (sin hueso, 75 gr)
huevos
pan rallado
Descripción

No solo de jamón o de cocido…Las croquetas son los bocados más versátiles que puedes preparar. Y esta sencilla receta de croquetas de queso azul con ciruelas es una perfecta opción para cualquier día. 

Paso 1: 

Corta el queso azul en trozos del tamaño de un dado y las ciruelas deshidratadas pícalas en pequeños trozos. 

Paso 2: 

En una cazuela, pon a calentar la leche (que sea entera para conseguir más consistencia) y en la misma cazuela, añade el queso azul a trozos, y ve incorporando las ciruelas. Todo a fuego medio-bajo. 

Paso 3: 

En otro cazo, empieza a hacer la salsa bechamel de las croquetas. Para ello, deshaz la mantequilla en un cazo y echa la harina. Remueve con un accesorio de varillas durante todo el proceso, y remueve además enérgicamente para evitar grumos y que la mezcla se queme o se peque al fondo del recipiente.

Paso 4: 

Ahora incorpora la leche con las ciruelas y el queso, al cazo donde está la mantequilla con la harina y ve mezclándolo todo unos minutos hasta que quede una masa que sea bien cremosa y sin grumos. Vierte en un plato hondo o en una bandeja amplia. Tapa con papel film y deja reposar en la nevera. Lo ideal es que prepares la masa de un día para otro, aunque en un par de horas en la nevera ya puedes alcanzar la consistencia suficiente. 

Paso 5: 

Una vez sacado de la nevera, trabaja la masa de croquetas de queso azul con ciruelas y ve haciendo bolitas del tamaño que prefieras. Si son pequeñas, será más fácil trabajar con ellas. Después, pasa cada bolita por tu ‘kit de empanado’. Esto es, prepara un plato con huevo batido y otro con pan rallado: pasa las croquetas por huevo y después por pan rallado, para seguidamente freírlas en abundante aceite caliente. Es muy importante la temperatura del aceite, porque de lo contrario no quedarán crujientes. 

Presentación: 

Al sacarlas de la sartén, ponlas en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Entonces sirve en una fuente o plato bonito y disfruta de estos bocados mientras sigan estando calentitos. También los puedes acompañar con alguna salsa casera. 

Sugerencia:

No te vuelvas loco buscando frutas deshidratadas para tus recetas. En tu tienda DIA encontrarás ciruefas deshuesadas y frutos rojos, que son perfectos para bizcochos y otros platos de repostería. 

En Demos la vuelta al día: Rebozados crujientes... sin secretos

 

En Demos la vuelta al día: Como dar una segunda vida al pan duro