Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Sorbete de limón y cava
Paso a paso
14 Mayo 2018
Bebidas y lácteos
Bebidas
Ligera, Moderna
Media
20-30
151-300
Sorbete de limón y cava
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
helado (de limón, 500 gr.)
cava (375 ml.)
limón (medio)
vodka (opcional, 1 cucharada)
Ocultar 4 personas
helado (de limón, 1 kg.)
cava (750 ml.)
limón (1)
vodka (opcional, 1 chupito)
Ocultar 6 personas
helado (de limón, 1.500 gr.)
cava (1.125 ml.)
limón (1)
vodka (opcional, 1 chupito)
Descripción

Para brindar, para pasar el calor de una noche de verano, para celebrar cualquier ocasión, no importa la excusa, este sorbete de limón y cava siempre es una buena idea.

Paso 1:

A la hora de hacer este sorbete de limón y cava, lo primero que vamos a hacer es sacar 5 o 7 minutos el helado de limón del congelador, para que después sea más sencillo trabajar con él.

Paso 2:

Pasado este tiempo, coloca el helado de limón en el vaso de la batidora.

Paso 3:

Incorpora al vaso de la batidora el cava. Añade también un chupito de vodka que le dará un toque especial… aunque el vodka es opcional. Si prefieres un sorbete de limón y cava más suave de sabor, puedes retirarlo.

Paso 4:

Bate todos los ingredientes con la batidora de mano hasta que quede una mezcla cremosa y todos los ingredientes estén bien incorporados. No debe verse disociado el cava del helado.

Paso 5:

Ralla la piel del limón con cuidado de no tomar solo la parte amarilla, donde se concentran los aromas cítricos y los aceites esenciales del limón. No llegues hasta la parte blanca, que resulta amarga.

Paso 7:

Sirve tu sorbete de limón y cava en una copa alta con cuidado de no manchar los bordes. Adorna con una rodajita de limón puesta en el lateral y dispón por encima la ralladura del limón. 

Presentación:

Sirve tu sorbete de limón y cava inmediatamente… ¡un brindis refrescante, elegante y delicioso!

Sugerencia:

A la hora de hacer este sorbete de limón y cava no dudes en acudir a tu tienda DIA habitual, donde podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Apuesta por el helado de limón marca DIA que darán un toque de sabor delicioso a esta receta. 

Decoración de azúcar:

Si quieres dar un toque diferente a este sorbete de limón y cava, exprime medio limón en un platito. Antes de servir el sorbete, pasa el filo de cada copa primero por el zumo de limón y luego por azúcar para que se queda un hilito de azúcar en el filo de la copa. Luego sirve tu sorbete normalmente. ¡Un toque distinguido y dulce!.

En Demos la vuelta al día: Drip cakes, ¿qué son?