Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Receta de callos a la madrileña
Paso a paso
1 Mayo 2018
Carnes
Plato caliente, Plato único, Primer plato, Segundo plato
Ocasiones especiales, Tradicional
Media
50 >
€€
más 500
Receta de callos a la madrileña
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
callos (500 gr)
morros (150 gr.)
chorizo (1/2 ud.)
guindilla (1 ud.)
laurel (1 hoja)
clavo
pimienta negra en grano (3 granos)
nuez moscada (un pellizco)
ajo (1 diente)
cebolla (1/4 ud.)
tomates (1 ud.)
pimentón dulce (1/2 cucharilla)
vinagre de vino blanco (45 ml.)
agua
sal
Ocultar 4 personas
callos (1 kg)
morros (300 gr.)
chorizo (1 ud)
guindilla (1 ud. )
laurel (1 hoja)
clavo
pimienta negra en grano (6 granos)
nuez moscada (una pizca )
ajo (2 dientes)
cebolla (1/2 ud.)
tomates ( 2 ud.)
pimentón dulce (1/2 cucharilla)
vinagre de vino blanco (90 ml.)
agua
sal
Ocultar 6 personas
callos (1500 gr)
morros (450 gr.)
chorizo (2 ud)
guindilla (1 ud.)
laurel (2 hojas)
clavo
pimienta negra en grano (9 granos)
nuez moscada (una pizca)
ajo (3 dientes)
cebolla (1 ud.)
tomates (3 ud.)
pimentón dulce (1 cucharilla)
vinagre de vino blanco (140 ml.)
agua
sal
Descripción

Quien vaya a Madrid y no pruebe unos buenos callos no sabe lo que se pierde. La casquería es típica de la gastronomía madrileña y los callos a la madrileña son uno de los platos más castizos y tan famososo como el cocido.

Paso 1:

Puedes encontrar los callos y alimpios en muchos supermercados, si no es así, tendrás que cortarlos en trozos grandes (esto se lo puedes pedir a tu carnicero de confianza) y lavarlos muy bien cambiando el agua varias veces hasta que estén bien limpios. Cuando los tengas listos, mételos en un bol o cazuela con sal y vinagre para que sigan soltando impurezas. Frótalos muy bien y acláralos bajo el chorro de agua hasta que se les quite el olor a vinagre. Una vez limpios, hay que quitarles la parte que viscosa que tienen. Normalmente se suele hacer raspando con un cuchillo o con un cepillo pero teniendo en mucho cuidado de no romperlos. Como ves si los puedes comprar ya limpios...esto que te ahorras...

Paso 2:

Pela y pica la cebolla bien finita. Pela los ajos y pártelos por la mitad y retira el gérmen para que no repitan. Ahora lava el tomate y quita las semillas y pica la carne. Reserva todo.

Paso 3:

Ahora corta los callos en trozos más pequeños, del tamaño de un bocado. Ponlos en una olla con abundante agua y llévala al fuego.

Paso 4:

Cuando el agua rompa a hervir, asústalos, es decir, cuando de el primer hervor escúrrelos y así se corta la cocción y así los callos a la madrileña quedarán más tiernos.

Paso 5:

Vuelve a poner los callos en la olla, cúbrelos de agua fría y añade el chorizo, los morros, la hoja de laurel, la guindilla, la pimenta, las yemas de los clavos de olor, la nuez moscada, los ajos y el tomate picado. Cocina a fuego suave y tapado durante 3 horas aproximadamente, hasta que los callos estén bien tiernos.

Paso 6:

En una sartén con un chorrito de aceite sofríe la cebolla picada a fuego suave hasta que esté un poco hecha. Añade entonces el pimentón y cocina durante 5 minutos y añade después a la olla de los callos. Deja cocer todo junto durante una hora más.

Presentación:

Sirve tus callos a la madrileña bien calientes, acompañados de un buen trozo de pan y a disfrutar de un platazo de los de verdad.

Sugerencia:

No dudes en utilizar el chorizo de León Delicious DIA ¡Marcarás la diferencia!

En Demos la vuelta al día: Cómo se limpian los callos