Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Clafoutis de arándanos
Paso a paso
27 Enero 2018
Postres y dulces
Postre
Internacional, Moderna
Media
41-50
€€
301-500
Clafoutis de arándanos
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
arándanos (150 gr)
harina (20 gr)
harina de almendras (16 gr)
azúcar moreno (30 gr)
huevos (1 ud)
mantequilla (20 gr)
leche (100 ml)
azúcar glas
Ocultar 4 personas
arándanos (300 gr)
harina (40 gr)
harina de almendras (32 gr)
azúcar moreno (60 gr)
huevos (2 uds)
mantequilla (40 gr)
leche (200 ml)
azúcar glas
Ocultar 6 personas
arándanos (450 gr)
harina (60 gr)
harina de almendras (48 gr)
azúcar moreno (90 gr)
huevos (3 uds)
mantequilla (60 gr)
leche (300 ml)
azúcar glas
Descripción

El clafoutis es un dulce francés a medio camino entre tarta, flan y crumble que resulta delicioso como postre, desayuno o merienda. No demasiado dulce y exquisitamente cremoso, el clásico es el de cerezas; pero este clafoutis de arándanos es una estupenda innovación.

Paso 1:

Justo antes de empezar, precalienta el horno a 160°C, así tendrá la temperatura adecuada a la hora de meter el molde. Engrasa tu molde con un poco de mantequilla y espolvoréalo con azúcar moreno para que los granitos se adhieran a las paredes y al fondo.

Paso 2:

Mete la mantequilla indicada en un recipiente adecuado para microondas y derrítela con mucho cuidado para que no se queme. Programa intervalos cortos y calor suave y repite hasta que se haya fundido por completo. Deja que se atempere durante unos minutos para que no esté demasiado caliente a la hora de utilizarla.

Paso 3:

Casca los huevos y viértelos en un bol amplio. Añade el azúcar indicado y comienza a batir enérgicamente con ayuda de unas varillas hasta que blanqueen. Si te resulta muy costoso hacerlo a mano, utiliza unas varillas eléctricas.

Paso 4:

Tamiza las harinas haciéndolas pasar por un cedazo o un colador de malla fina. Esto eliminará la posibilidad de cualquier tipo de grumo en el clafouti.

Paso 5:

Añade la mantequilla muy cuidadosamente y sin dejar de batir a la mezcla de huevos y azúcar. A continuación, incorpora los ingredientes secos recién tamizados y remueve hasta integrarlos y obtener una mezcla densa y uniforme. Finalmente, vierte la leche y bate un poco más hasta que todo esté homogéneo.

Paso 6:

Distribuye los arándanos en el molde y cúbrelos con la masa. Rebaña el bol con una lengua de repostería para aprovecharla al máximo. Cuando esté lleno, mete el molde en el horno y deja hornear durante 45 minutos. Si aún no está hecho transcurrido ese tiempo, déjalo 5 minutos más. Cuando esté listo, sácalo y deja que se enfríe.

Presentación:

Cuando tu clafoutis de arándanos esté totalmente frío, espolvoréalo con azúcar glas para decorarlo antes de servir. Verás qué postre o merienda tan deliciosos.

Sugerencia:

Para conseguir el agradable dulzor con gusto a melaza de este clafoutis de arándanos no hay nada mejor que el azúcar moreno de caña integral de la línea Delicious de DIA. 

En Demos la vuelta al día: Trampantojo, el arte del engaño en el plato