Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Canapés de queso con pesto de remolacha
Paso a paso
9 Enero 2018
Bebidas y lácteos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Ligera, Moderna
Fácil
20-30
151-300
Canapés de queso con pesto de remolacha
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
queso (un trozo)
remolacha (100 gr.)
pistachos (para adornar)
ajo (medio diente)
limón (medio)
sal
aceite de oliva vírgen extra
pan tostado (o tostas de canapé)
Ocultar 4 personas
queso (una cuña)
remolacha (200 gr.)
pistachos (para adornar)
ajo (1 diente)
limón (1)
sal
aceite de oliva vírgen extra
pan tostado (o tostas de canapé)
Ocultar 6 personas
queso (una cuña)
remolacha (300 gr.)
pistachos (para adornar)
ajo (1 diente)
limón (1)
sal
aceite de oliva vírgen extra
pan tostado (o tostas de canapé)
Descripción

Estos canapés de queso con pesto de remolacha son una estupenda idea, rica y muy original para esas meriendas a base de picoteo entre amigos. Puede servir para una merienda cena informal, o como aperitivo en una comida de celebración… sea como sea es una excelente idea que dará un toque elegante lleno de color a tu mesa. ¡Y muy fáciles de elaborar!

Paso 1:

Para hacer estos canapés de queso con pesto de remolacha, lo primero que debemos hacer es el pesto de remolacha. Para ello, parte la remolacha cocida en trozos y colócalos en el vaso de la batidora. Lo más sencillo y cómodo es que trabajes con remolacha ya cocida, la que se vende en bolsas de vacío lista para partir y preparar en ensaladas o como sea… pero, por supuesto, la puedes comprar fresca si lo deseas y cocerla en casa. En este caso, lleva a ebullición abundante agua en un cazo y deja cocer la remolacha sin pelar hasta que al pincharla esté completamente blandita.

Paso 2:

Pela los pistachos y retira en la medida de lo posible la pielecilla exterior que los cubre. Incorpora al vaso de la batidora junto con la remolacha.

Paso 3:

Pela el ajo y pártelo por la mitad. Retira el germen, responsable de que resulte indigesto y de que repita a algunas personas. Una vez hecho esto, parte en varios trozos y lleva también al vaso de la batidora.

Paso 4:

Exprime el limón sobre el resto de los ingredientes con cuidado de que no caiga ninguna pepita y pon a punto de sal.

Paso 5:

Comienza a triturar y a media que vaya estando ve incorporando aceite de oliva virgen extra hasta conseguir de textura deseada.

Paso 6:

Parte el queso en pequeños triangulitos o en lascas.

Presentación:

Para montar estos canapés de queso con pesto de remolacha, extiende una buena cantidad de pesto de remolacha sobre unas tostaditas de pan o unas galletitas para canapés. Coloca unos piñones por encima y termina con el queso. Si lo deseas, puedes adornar tus canapés con unos brotes tiernos o con unas hojitas de alguna hierba aromática como alabahaca.

Truco:

En este caso estos canapés solo llevan el queso partido que hemos puesto encima. Si lo desas, puedes añadir un poco de queso parmesano al pesto de remolacha mientras lo tirturas. Tendrá más sabor a queso y un toque delicioso.

Sugerencia:

A la hora de hacer estos canapés de queso con pesto de remolacha, no dudes en apostar por el queso marca DIA. En tu tienda DIA habitual podrás encontrar una variedad extraordinaria de quesos para que elijas el más te gusta. Prueba los quesos de la nueva línea gourmet de DIA DELICIOUS.

En Demos la vuelta al día: Cómo usar el agar agar en casa