Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Flan de turrón
Paso a paso
26 Diciembre 2017
Postres y dulces
Postre
Tradicional
Fácil
41-50
301-500
Flan de turrón
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
turrón de jijona -blando- (100 gr)
huevos (2 uds)
leche (semidesnatada 60 ml)
azúcar (40 gr)
caramelo líquido (60 ml)
miel (1 cucharada)
Ocultar 4 personas
turrón de jijona -blando- (200 gr)
huevos (4 uds)
leche (semidesnatada 120 ml)
azúcar (80 gr)
caramelo líquido (120 ml)
miel (2 cucharadas)
Ocultar 6 personas
turrón de jijona -blando- (300 gr)
huevos (6 uds)
leche (semidesnatada 240 ml)
azúcar (120 gr)
caramelo líquido (180 ml)
miel (3 cucharadas)
Descripción

Un postre diferente y a la vez tradicional de Navidad: el flan de turrón. Dulce y suculento, es además muy sencillo de hacer y se prepara con antelación para que, a la hora de servir, sólo tengas que preocuparte de sacarlo de la nevera.

Paso 1: 

Antes de empezar, recuerda encender el horno para precalentarlo; así estará listo cuando tengas que utilizarlo. Ponlo a 170°C con calor arriba y abajo. A continuación, prepara el baño maría: escoge un recipiente adecuado para el horno con paredes altas y lo suficientemente grande como para que el molde del flan quepa holgadamente. Coloca el molde vacío en el centro y llena de agua la bandeja de manera que cubra las paredes del molde pero sin llegar al borde (no debe entrar agua en la mezcla del flan).

Paso 2:

Coloca el turrón sobre una tabla de cocina y córtalo en pedazos medianos. Vierte la leche en el vaso de la batidora y añade los trozos de turrón. Empieza a triturar hasta obtener una crema densa y bien mezclada.

Paso 3:

Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente en el que los vas a echar y viértelos en un bol. Bátelos ligeramente con un tenedor para que las claras y las yemas se mezclen. Agrega entonces el azúcar y bate vigorosamente durante varios minutos hasta que la mezcla espese y se vuelva de color claro.

Paso 4:

Incorpora la crema de turrón y leche al bol y sigue batiendo hasta que todo se integre de manera uniforme.

Paso 5:

En un recipiente no muy grande añade el caramelo y la miel y remueve hasta integrarlos. Cubre con esta mezcla el fondo del molde de flan. A continuación, vierte la masa de turrón en el molde con cuidado y cúbrelo con papel de aluminio.

Paso 6:

Mete el baño maría con el molde en el horno precalentado a 170°C y déjalo allí durante aproximadamente una hora. Cuando creas que está listo, pínchalo con un palillo o brocheta: si al salir está casi limpio, saca el molde del horno, destápalo y deja que se enfríe. Finalmente, introdúcelo en el frigorífico durante un mínimo de cuatro horas para que cuaje.

Presentación:

Desmolda tu flan de turrón en una fuente bonita y sírvelo sin necesidad de nada más. ¡Está delicioso!

Sugerencia:

No dejes pasar la oportunidad de hacerte con el turrón de Jijona de la línea Delicious de DIA. Su sabor y su textura harán que este flan de turrón se convierta en un auténtico manjar.

En  Demos la vuelta al día: Turrón de Jijona o turrón blando