Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Terrina picalilli con lacón y foie
Paso a paso
14 Diciembre 2017
Carnes
Terrina picalilli con lacón y foie
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
lacón (150 gr)
bacón o panceta (100 gr)
foie (100 gr)
champiñón (75 gr)
nueces (30 gr)
huevos (1 ud)
leche (50 ml)
ron (2 cucharaditas)
vino dulce (2 cucharadas)
sal
pimienta negra
Ocultar 4 personas
lacón (300 gr)
bacón o panceta (200 gr)
foie (200 gr)
champiñón (150 gr)
nueces (60 gr)
huevos (2 uds)
leche (100 ml)
ron (4 cucharaditas)
vino dulce (4 cucharadas)
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
lacón (450 gr)
bacón o panceta (300 gr)
foie (300 gr)
champiñón (225 gr)
nueces (90 gr)
huevos (3 uds)
leche (150 ml)
ron (6 cucharaditas)
vino dulce (6 cucharadas)
sal
pimienta negra
Descripción

Esta terrina picalilli con lacón y foie queda espléndida en cualquier mesa festiva. Además, la puedes preparar con antelación y sólo tendrás que cortarla en rebanadas a la hora de servir. ¿Quién no agradece una preparación así en una cena o comida de las que te tienen horas en la cocina?

Paso 1:

Precalienta el horno a 180°C, así habrá alcanzado ya la temperatura adecuada a la hora de introducir el molde con la masa de la terrina.

Paso 2:

Pica el bacón y el lacón, ya sea a mano dejándolo lo más menudo que puedas o con una picadora, para asegurarte un resultado homogéneo. Lava los champiñones con un paño húmedo, retirando todos los restos de tierra que pudiera tener. Corta también el pie del champiñón, que suele ser leñoso y estar cubierto de tierra. Pica finamente los champiñones limpios.   

Paso 3:

Calienta un poco de mantequilla en una sartén junto a unas gotas de aceite para que no se queme. Cuando se derrita, incorpora el bacón y el lacón picados y saltéalos durante un minuto. Después añade las setas y rehoga todo hasta que se pongan tiernas. Retira la sartén del fuego.

Paso 4:

Pica las nueces de manera irregular, para que haya contraste de texturas. Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente en el que los vas a echar y bátelos con un tenedor o unas varillas. Corta el foie en láminas gruesas.

Paso 5:

En un bol grande echa el bacón, el lacón, los champiñones, las nueces, los huevos, la leche, el ron, el vino dulce, la sal y la pimienta negra. Mézclalo todo hasta obtener una masa suelta y homogénea.

Paso 6:

Engrasa un molde rectangular como los de plumcakes con un poco de mantequilla. Vierte la mitad de la masa de la terrina. Coloca encima las láminas de foie, adaptándolo a la forma del molde. Vierte encima el resto de la masa hasta cubrirlo. 

Paso 7:

Prepara un baño maría con agua en una bandeja adecuada para horno. Coloca dentro el molde de plumcake procurando que el agua llegue hasta la mitad de su altura. Mételo todo en el horno y cuece durante hora y media aproximadamente o hasta que, al pinchar la terrina con un palillo, compruebes que está densa y bien cuajada. En ese momento estará lista. Sácala del horno y espera a que se enfríe antes de desmoldarla.

Presentación:

Corta tu terrina picalilli con lacón y foie en rebanadas y sírvela junto a una ensalada verde y fresca que sirva de contraste a su suculencia. 

Sugerencia:

El bloc de foie gras de pato de la línea Delicious de DIA será un relleno delicioso para tu terrina picalilli con lacón y foie.

 En Demos la vuelta al día: Flores de calabacín rellenas de mousse de foie