Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tejas - Vídeo receta
Paso a paso
20 Noviembre 2017
Postres y dulces
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
harina (50 gr.)
mantequilla (50 gr.)
azúcar glas (50 gr.)
huevos (solo la clara, 50 gr.)
semillas de sésamo (para adornar)
almendra laminada (para adornar)
Ocultar 4 personas
harina (100 gr.)
mantequilla (100 gr.)
azúcar glas (100 gr.)
huevos (solo la clara, 100 gr.)
semillas de sésamo (para adornar)
almendra laminada (para adornar)
Ocultar 6 personas
harina (150 gr.)
mantequilla (150 gr.)
azúcar glas (150 gr.)
huevos (solo la clara, 150 gr.)
semillas de sésamo (para adornar)
almendra laminada (para adornar)
Descripción

Estas tejas son un postre perfecto… elegante, delicioso, crujiente y muy sencillo de preparar. Son ideales para acompañar el café, en una buena sobremesa después de una comida familiar, por ejemplo, de Navidad. Pero, en realidad, cualquier época del año es buena para hacer estas tejas… y cualquier momento del día es bueno, para comerlas.

Paso 1: 

Coloca la mantequilla en pomada en un bol. Cuando nos referimos a la mantequilla en pomada… estamos hablando de la textura blandita que adquiere la mantequilla cuando está a temperatura ambiente. Es ese momento en que no está derretida, pero sí lo suficientemente blandita como para que sea perfectamente maleable.

Paso 2:

Añade al bol de la mantequilla el azúcar glas y bate con la ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla cremosa.

Paso 3:

Tamiza la harina, que no es más que pasarla por un tamiz o colador de trama fina. Por otro lado, casca los huevos y separa las claras de las yemas. En esta receta solo vamos a emplear las claras, lo cual no significa que tires las yemas. Puedes emplearlas en otra receta… por ejemplo para pintar una empanda o para hacer unas natillas… así que, ¡resérvalas!.

Paso 4:

Incorpora la harina tamizada y las claras de huevo alternativamente al bol de la mantequilla y el azúcar.. y sigue batiendo con ayuda de las varillas.

Paso 5:

Cubre la bandeja del horno con papel vegetal y con la ayuda de una cuchara añade masa, formando un círculo que no tenga más ni menos de 2 milímetros de grosos. Espolvorea por encima unas pocas almendras laminadas o semillas de sésamo.

Paso 6:

Mete en el horno tus tejas, que ya debe estar caliente a 160ºC y hornea durante 10 minutos aproximadamente. Lo importante es que queden tirando a blanquitas, solo ligeramente tostadas, nunca demasiado marrones.

Paso 7:

Retira del horno y con la ayuda de una espátula retira las tejas y déjalas reposar sobre un rodillo, (o una botella), haciendo un poco de presión apra que vayan adquiriendo ligeramente la característica curvatura de las tejas. Deja enfriar sobre el rodillo antes de despegarlas.

Presentación:

Sirve tus tejas en una bonita bandeja… antes de que te des cuenta… ¡habrán volado!

Sugerencia:

No dudes en acercarte a tu tienda DIA más cercana a la hora de elaborar estas tejas. Y apuesta por los ingredientes marca DIA, como la harina, que dan un resultado extraordinario en recetas de repostería como ésta.