Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Saladitos de hojaldre - vídeo receta
Paso a paso
15 Noviembre 2017
Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna
Muy fácil
< 20
301-500
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
masa de hojaldre (media lámina)
chistorra (2 cucharadas)
jamón serrano (en taquitos, 2 cucharadas)
harina (una pizca)
queso mozzarella (rallado, 2 cucharadas)
crema de cacao (2 cucharadas)
huevos (1 ud.)
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre (1 lámina)
chistorra (4 cucharadas)
jamón serrano (en taquitos, 4 cucharadas)
harina (una pizca)
queso mozzarella (rallado, 4 cucharadas)
crema de cacao (3 cucharadas)
huevos (1 ud.)
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre (2 láminas)
chistorra (6 cucharadas)
jamón serrano (en taquitos, 6 cucharadas)
harina (una pizca)
queso mozzarella (rallado, 6 cucharadas)
crema de cacao (5 cucharadas)
huevos (1 o 2 uds.)
Descripción

¡Tienes invitados sopresa y no tienes nada que ofreceRr? ¿ te han invitado a una cena y no sabes qué llevar? Estos saladitos de hojaldre serán tu salvación: fáciles, rápidos y deliciosos. Además estos saladitos de hojaldre ocultan el secreto de algún capricho dulce.

Paso 1:

En una superficie lisa y limpia, extiende el hojaldre sobre una hoja de papel de horno sulfurado. Tápalo con otra y estira la masa con ayuda de un rodillo hasta que haya doblado su tamaño, mientras precaliente el horno a 200º Centígrados.

Paso 2:

Mientras el horno coge tempratura, corta el jamón y la chistorra en taquitos pequeños. Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente en el que los vas a verter y bátelos bien con un tenedor o unas varillas.

Paso 3:

Sobre la superficie de trabajo esparce harina y coloca encima un molde para cubitos de hielo o una huevera. Extiende la masa de hojaldre sobre él haciendo que coincida el molde con una de sus mitades y dejándola floja, sin estirarla. Intenta adherirla a los huecos, para que coja la forma. 

Paso 4:

Una vez que tengas la forma del hojaldre, llena algunos huecos con jamón picado, otros con la chistorra y otros con la crema de avellanas y cacao. Añade queso rallado sobre los de chorizo y los de chistorra. Pinta con huevo batido la parte superior del hojaldre, reserva el huevo que te sobre y dobla la lámina sobre sí misma hasta cubrir los rellenos. Dale la vuelta al molde de cubitos de hielo con cuidado y desmolda la lámina de hojaldre con los rellenos.

Paso 5:

Ahora recorta las porciones de hojaldre con un cortapastas o un cuchillo afilado. Forra una bandeja de horno con papel sulfurado y reparte los saladitos de hojaldre sobre ella. Píntalos con el huevo batido que reservaste antes y mételos al horno durante diez minutos. Cuando estén dorados y crujientes, sácalos.

Presentación:

Sirve los saladitos de hojaldre y si los que hayas preparado dulces cuando estén templados y puedan cogerse con las manos. ¡Verás cómo vuelan! Estos saladitos pueden tomarse templados o fríos así que puedes prepararlos con antelación y ahorrar tiempo para preparar otras cosas.

Sugerencia:

La chistorra de Navarra de DIA, su jamón curado en taquitos y, sobre todo, la sabrosa crema de avellanas y cacao de la gama Delicious son los rellenos perfectos para unos saladitos de hojaldre que todo el mundo querrá probar.

En Demos la vuelta al día: Cómo evitar salpicaduras