Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Cupcakes Minions
Paso a paso
16 Octubre 2017
Postres y dulces
Postre
Internacional, Moderna
Fácil
41-50
151-300
Cupcakes Minions
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
plátano (2 uds.)
azúcar (190 gr.)
aceite de girasol (112 ml.)
huevos (1 ud., solo la yema)
leche (250 ml.)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
harina (168 gr.)
sal (un pellizco)
bicarbonato (1 cucharilla)
azúcar glas (25 gr.)
mantequilla (25 gr.)
crema de cacao (15 gr.)
caramelos (chuches en forma de plátano)
brochetas (con tarjetas 3d minions)
Ocultar 4 personas
plátano (4 uds.)
azúcar (380 gr.)
aceite de girasol (225 ml.)
huevos (2 uds., solo la yema)
leche (500 ml.)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
harina (337 gr.)
sal (un pellizco)
bicarbonato (2 cucharillas)
azúcar glas (50 gr.)
mantequilla (50 gr.)
crema de cacao (30 gr.)
caramelos (chuches en forma de plátano)
brochetas (con tarjetas 3d minions)
Ocultar 6 personas
plátano (6 uds.)
azúcar (570 gr.)
aceite de girasol (337 ml.)
huevos (3 uds., solo la yema)
leche (750 ml.)
esencia aroma de vainilla (unas gotas)
harina (500 gr.)
sal (una pizca)
bicarbonato (3 cucharillas)
azúcar glas (75 gr.)
mantequilla (75 gr.)
crema de cacao (45 gr.)
caramelos (chuches en forma de plátano)
brochetas (con tarjetas 3d minions)
Descripción

Estos cupcakes Minions harán las delicias de los más pequeños de la casa… porque están riquísimos y son un desayuno o merienda fantástico además de nutritivo, y porque están adornados con una banderita que puedes hacer tú mismo con las cartas 3D de los Minions que puedes conseguir en DIA. Después de comerse los cupcakes Minion… pueden seguir jugando con cartas. ¡Ah! Y como son especiales para Minions, estos cupcakes están hechos con… ¡delicioso plátano!

cupcakes minions

Paso 1:

Para hacer estos cupcakes Minions, lo primero que vamos a ocuparnos es de los plátanos, que formarán parte de la masa de las magdalenas, y que le aportarán un distintivo sabor a plátano… lo que hará las delicias de toda la familia, y de los Minions también, claro está. 

Coloca los plátanos sin pelar en la bandeja del horno y cocina a 160°C durante 15 o 16 minutos aproximadamente. En este tiempo, la piel del plátano se pondrá negra, pero su interior se quedará suave blandito y suave. 

Paso 2:

Saca los plátanos del horno y deja que se enfríen el tiempo suficiente hasta que se puedan manipular con las manos. En ese momento, pélalos y extrae con cuidado la pulpa de plátano cocida. Ponla en un bol y chafa con un tenedor hasta obtener una especie de pasta.

Paso 3:

En un bol aparte, mezcla los huevos (los huevos enteros y las yemas) y el azúcar y bate enérgicamente hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa. Añade el aceite, la leche y la esencia aroma de vainilla y sigue batiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Si dispones de un robot de cocina, pon todos los ingredientes a la vez y bátelos.

Paso 4:

Vamos ahora con los ingredientes secos. En un bol aparte coloca la sal, el bicarbonato y la harina tamizada, esto es, pasada por un colador de trama fina, tamiz o cedazo, con el fin de que quede bien suelta y aireada. Tamizar es un paso importantísimo en repostería, ya que permite que los bizcochos y los postres queden más esponjosos.

Mezcla bien estos tres ingredientes y después añádelo a la mezcla de ingredientes húmedos. Mezcla todo el conjunto bien… hasta que estén perfectamente integrados. Incorpora el puré de plátanos y sigue moviendo y batiendo hasta mezclar bien.

Paso 5:

Rellena los moldes de papel para cupcakes hasta la mitad, para que no rebosen durante el horneado.

Mete en el horno, que ya estará precalentado a 180°C y hornea durante 15 minutos. Pasado este tiempo, saca tus cupcakes Minions del horno y deja que se enfríen.

Paso 6:

Mientras tanto… vamos con la decoración. Coloca en un bol la mantequilla en pomada, es decir, cuando está bien blandita, junto con el azúcar. Bate enérgicamente hasta que estén bien mezclados e integrados. Añade la crema de cacao y sigue batiendo hasta obtener una crema homogénea.

Paso 7:

Mete la crema en una manga pastelera con boquilla estriada y decora los cupcakes Minions

Presentación:

Coloca sobre cada uno de tus cupcakes Minions una gominola de plátano, sí una de esas cuches amarillas como forma y sabor de plátano recubiertas de plátano. Termina clavando en cada cupcakes una banderita con cada uno de los personajes de Gru.

Sugerencia:

Para hacer en casa las banderitas y personalizar cada uno de tus cupcakes Minions busca las cartas 3D que puedes conseguir en tu tienda DIA más cercana con los puntos que te darán con tus compras. Tan solo tendrás que pegarlas a un palillo o palito de brocheta con un pegamento suave que después se pueda retirar. Así los niños podrán jugar con las cartas una vez que se hayan comido los cupcakes. Hay 36 cartas 3D diferentes con todos los personajes: Gru, Dru, Agnes, Margo, Edith… y, por supuesto, todos los Minions: Stuart, Phil, Dave, Mel, Carl, Kevin, Jerry…  ¿cuál es tu favorito?

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios

En Demos la vuelta al día: Receta de macarons Minions

En Demos la vuelta al día: Magdalenas, muffines y cupcakes: encuentra las 7 diferencias