Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Minions latte art
Reportaje
13 Octubre 2017
Minions latte art
No, no es que haya caído un Minion en tu café con leche de la mañana. Se trata de Latte Art Minion… el arte de hacer Minions con la espuma de la leche del café.

¡Qué no cunda el pánico! ¡Que nadie se alarme! Ningún Minion ha caído dentro de tu café por accidente en el marco de una operación secreta. No, tampoco se ha producido un accidente dentro de la cafetera, el lugar donde un Minion había decidido ocultarse de algún villano. Y no, tampoco es que Stuart, ni Kevin, ni Jerry, ni ningún otro Minion haya decidido darse un relajante baño calentito en tu café de buena mañana. Se trata, sencillamente, de Latte art Minion… o lo que es lo mismo, Minions hechos con la espuma de la leche del café.

minion latte art

Además de rico… el café puede ser de lo más artístico, de eso se trata el latte art o, lo que es lo mismo, el arte de dibujar figuras sobre la superficie de la espuma de la leche de un café. Corazones, rosetones, flores, estrellas… y, cómo no, la última tendencia es pintar Minions con la espuma del café. ¡La mejor manera de comenzar el día!

Primero se hicieron un par de líneas con la espuma de la leche sobre el café, después se formó un corazón... así nacía el latte art, que hoy se ha convertido en todo un arte capaz de crear diseños increíbles sobre la espuma de la leche de un sencillo café. Así, el café se convierte en el lienzo, la jarra de la leche el pincel, el flujo de leche y espuma la pintura. Puro arte efímero que dura... el tiempo en el que te tomas tu taza de café. Y el artista, en este caso no es un pintor sino un barista... el experto en la preparación del café.

minion latte art 

Esas líneas tan decorativas hechas con la espuma del café pronto se convirtieron en corazones, después rosetones, flores, estrellas… Pero ahora mismo la última tendencia es pintar Minions con la espuma del café. 

Los hay sencillos, apenas siluetas con forma de pastilla y sus característicos ojos (uno o dos, según los casos), pero los hay mucho más elaborados, pintados con café solo o cacao sobre la espuma del café, con todo lujo de detalles. Otros incluso cobran volumen y, en algunos casos, incuso están coloreados en azul y amarillo, por supuesto. 

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios

En Demos la vuelta al día: Minion Food: Instagram se tiñe de amarillo

En Demos la vuelta al día: Art latte: 7 claves para hacerlo en casa