Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Ceviche ecuatoriano de camarones
Paso a paso
20 Septiembre 2017
Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Primer plato
Internacional, Ligera, Sin gluten, Tradicional
Fácil
31-40
€€
151-300
Ceviche ecuatoriano de camarones
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
gambas (o langostinos, 100 gr.)
salmón (75 gr.)
lima (2 ud.)
cilantro (1 ramita)
cebolla morada (media)
tomates (1 ud.)
naranja (1 ud.)
aceite de oliva vírgen extra
sal
limón (1 ud.)
Ocultar 4 personas
gambas (o langostinos, 200 gr.)
salmón (150 gr.)
lima (4 uds.)
cilantro (2 ramitas)
cebolla morada (1 ud.)
tomates (2 uds.)
naranja (2 uds.)
aceite de oliva vírgen extra
sal
limón (2 uds.)
Ocultar 6 personas
gambas (o langostinos, 300 gr.)
salmón (225 gr.)
lima (6 uds.)
cilantro (3 ramitas)
cebolla morada (una y media)
tomates (3 uds.)
naranja (3 uds.)
aceite de oliva vírgen extra
sal
limón (3 uds.)
Descripción

El ceviche es una delicia mundialmente conocida y apreciada. Habitualmente lo asociamos a la gastronomía peruana… y aunque, en efecto, es una especialidad en la cocina de Perú, país en el que adquiere seguramente su mayor refinamiento, el ceviche es un plato que se prepara en toda Latinoamérica. Hay otros países, como Ecuador, en el que también se elabora con frecuencia… con pequeñas diferencias. Hoy, os presentamos un delicioso ceviche ecuatoriano de camarones. ¡Pruébalo!.

ceviche

Paso 1:

Para hacer este ceviche ecuatoriano de camarones, en primer lugar, vamos a preparar el pescado. Aunque para hacer ceviches habitualmente se emplean pescados blancos como la corvina o el mero… también se pueden usar otros como el salmón, por el que hoy hemos optado. Limpia el salmón y retírale la piel y las espinas. Pártelo en dados como de un centímetro aproximadamente, una vez que esté bien limpio y desespinado.

Paso 2:

Vamos ahora con las gambas, o los langostinos, lo que tu prefieras. Corta a la mitad longitudinalmente y después a la mitad horizontalmente. 

Paso 3:

Exprime las limas y el limón y pon en un bol su zumo junto con las gambas y el salmón. Cubre con plástico film y deja marinar en la nevera durante 30 o 45 minutos.

Paso 4:

Pica la cebolla tan fina como puedas, añade sal y frota bien. Enjuaga con agua fría y deja escurrir perfectamente el agua. Este paso es para suavizar un poco el sabor de la cebolla si resulta demasiado picante… pero si te gusta ese sabor fuerte, te puedes saltar este paso.

Paso 5:

Lava el cilantro y corta sus hojitas, desechando los tallos. Pica las hojas bien menudas. Resérva.

Paso 6:

Tritura los tomates con la ayuda de la batidora y pasa el resultado por un colador de trama fina para obtener tan solo el zumo del tomate, claro y sin su pulpa.

Paso 7:

Exprime también la naranja. 

Paso 8:

Mezcla en un bol amplio todos los ingredientes, esto es, las gambas y el salmón con el jugo de lima junto el zumo de tomate, el de naranja, la cebolla picada y el cilantro bien picado. Aliña con aceite de oliva virgen extra, prueba y rectifica de sal y pimienta negra recién molida si fuera necesario.

Presentación:

Sirve tu ceviche ecuatoriano de camarones con cuartos de lima cortado y varias hojitas de cilantro como decoración.

Sugerencia:

A la hora de elaborar este ceviche ecuatoriano de camarones no dudes en emplear el pescado y marisco marca DIA ultracongelado, que es de una calidad extraordinaria.

En Demos la vuelta al día: 7 claves para hacer un ceviche perfecto