Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Batido de frambuesas con nata montada
Paso a paso
12 Septiembre 2017
Bebidas y lácteos
Bebidas, Postre
Moderna, Para niños
Muy fácil
< 20
151-300
Batido de frambuesas con nata montada
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
frambuesas (250 gr.)
leche (200 ml.)
azúcar (2 cucharadas)
nata para montar (100 ml.)
menta (opcional, para decorar)
Ocultar 4 personas
frambuesas (500 gr.)
leche (400 ml.)
azúcar (4 cucharadas)
nata para montar (200 ml.)
menta (opcional, para decorar)
Ocultar 6 personas
frambuesas (750 gr.)
leche (600 ml.)
azúcar (6 cucharadas)
nata para montar (300 ml.)
menta (opcional, para decorar)
Descripción

Si os gustan las frambuesas… seguro que esta receta de batido de frambuesas con nata montada os chifla. Se trata de una receta sencilla y riquísima… y al mismo tiempo muy saludable, que hará las delicias de los niños a la hora de merendar. 

Hace unos años las frambuesas no eran fáciles de encontrar y su precio era bastante elevado. Pero hoy en día ya son mucho más económicas, por lo que nos podemos permitir comprarlas más a menudo y emplearlas para cualquier receta, desde una elaborada tarta, a recetas mucho más sencillas, como este batido de frambuesas con nata montada o incluso para añadir un puñado a un yogur natural. Sea como sea, son deliciosas.

Paso 1:

Las frambuesas ya se compran limpias, sin rabitos ni nada, listas para comer. De todas formas, no está de más lavarlas un poco antes de consumirlas. Eso sí, hay que tener siempre en cuenta que se trata de una fruta muy delicada, por lo que hay que tratarlas con muchísimo cuidado.

Para limpiarlas, introdúcelas en un bol con abundante agua fresca y sácalas escurriéndolas sobre un colador, con mucho cuidado de no frotarlas para que no se estropeen. Deja que escurran bien.

Paso 2:

Coloca las frambuesas en el vaso de la batidora y añade el azúcar. Deja que maceren durante al menos 15 minutos.

Paso 3:

Pasado ese tiempo, incorpora la leche, bien fría de la nevera, y tritura hasta obtener un batido de textura fina y homogénea. Prueba para ver si está a tu gusto de azúcar.

Paso 4:

Deja enfriar en la nevera hasta el momento de consumir, aunque si has empleado leche bien fría no será necesario.

Presentación:

Sirve tu batido de frambuesas con nata montada en bonitos vasos altos o, mejor aún, en jarras, que ahora están muy de moda. Termina con nata montada por encima y coloca una pajita para decorar en el centro. Adorna con unas hojitas de menta y con una o dos frambuesas enteras encima de la nata montada. ¡Delicioso!.

Sugerencia:

A la hora de elaborar este batido de frambuesas con nata montada no dudes en emplear la nata marca DIA. Puedes usar la nata líquida para montar DIA y montarla antes de consumir este batido o, si lo prefieres, el spray de nata DIA, listo para usar.

Propiedades de las frambuesas

Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, dado que una taza de frambuesas proporciona el 88% de las necesidades diarias de esta vitamina. Además, las frambuesas son un potente antioxidante, gracias a esta vitamina C, pero también a los bioflavonoides que contienen, capaces de neutralizar la influencia negativa de los radicales libres en el organismo.

De esta forma, la frambuesa es una fruta ideal para desintoxicar el organismo y prevenir el envejecimiento prematuro. Además ayuda a tener unos huesos fuertes y al fortalecimiento del sistema inmunitario.

En Demos la vuelta al día: Exprimir, licuar y batir: técnicas de la cocina detox