Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Macarrones al ajoaceite con bacón
Paso a paso
29 Julio 2017
Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Internacional, Moderna
Fácil
20-30
301-500
Macarrones al ajoaceite con bacón
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
macarrones (250 gr.)
ajo (2 dientes)
aceite de oliva vírgen extra
queso parmesano (rallado, al gusto)
bacón o panceta (100 gr.)
sal
pimienta negra
brotes
chile rojo o guindilla (1 ud.)
Ocultar 4 personas
macarrones (500 gr.)
ajo (4 dientes)
aceite de oliva vírgen extra
queso parmesano (rallado, al gusto)
bacón o panceta (200 gr.)
sal
pimienta negra
brotes
chile rojo o guindilla (2 uds.)
Ocultar 6 personas
macarrones (750 gr.)
ajo (6 dientes)
aceite de oliva vírgen extra
queso parmesano (rallado, al gusto)
bacón o panceta (300 gr.)
sal
pimienta negra
brotes
chile rojo o guindilla (3 uds.)
Descripción

Pasta, ajo, aceite y guindilla... es todo lo que necesitarás para cocinar este delicioso plato de macarrones al ajoaceite con bacón. Si, aunque la receta original italiana no lleva ninguna carne, ni bacón... en esta versión hemos optado por incorporar un poco de panceta para darle un toque diferente. Sea como sea, se trata de un plato riquísimo, muy fácil de hacer y que se prepara en un santiamén. La versión original italiana es el conocido como pasta aglio e olio... y, como mucho, ‘e peperoncino’. ¡Pruébala!.

macarrones al ajoaceite

Paso 1:

En primer lugar, acerca una olla amplia al fuego con abundante agua... mantenla tapada para que alcance antes el punto de ebullición. Cuando rompa a hervir, incorpora la pasta  y un buen pellizco de sal y cuece ya destapado según las indicaciones del fabricante.

Escurre la pasta (pero recogiendo un poco del agua de cocción) cuando esté lista... pero ten cuidado de dejar un poco durita la pasta.

Paso 2:

Mientras se va cociendo la pasta, pica en dado en bacón. Acerca una sartén al fuego sin nada de aceite y saltea en ella el bacón, que se irá haciendo con la propia grasa que vaya soltando. Cuando esté bien hechito, crujientito... apártalo del fuego y escurre bien de su aceite sobre un papel de cocina absorbente.

Paso 3:

Aparte, pela el ajo, pártelo por la mitad para retirar el germen, responsable de que repita y resulte indigesto a algunas personas y pícalo muy menudo. Por su parte, parte en aritos la guindilla. Si no te gusta mucho el picante... parte la guindilla solo en dos trozos, para que luego la puedas retirar cómodamente.

Paso 4:

Acerca un cazo al fuego con un buen chorrito de aceite, añade el ajo picado y la guindilla y cocina unos minutos a fuego muy muy suave para que el ajo no se chamusque ni se tueste. Pasados dos minutos incorpora la pasta escurrida. Añade tres o cuatro cucharadas del agua de la cocción de la pasta y deja cocinar todo el conjunto unos minutos. Añade también el bacón.

Presentación:

Sirve tus macarrones al ajoaceite con bacón inmediatamente, con un poco de parmesano rallado al gusto por encima y con unos brotes verdes para adornar y dar color.

Sugerencia:

 

La mejor opción para elaborar estos macarrones al ajoaceite con bacón es emplear el aceite de oliva virgen extra de la línea gourmet de DIA, DELICIOUS. Y si quieres dar más sabor a este plato, en lugar de añadir un poco del agua de cocción de la pasta, puedes añadir un poco de caldo de ave.

En Demos la vuelta al día: 15 recetas para hacer en 15 minutos