Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Ragú de berenjena
Paso a paso
29 Junio 2017
Verduras y frutas
Guarnición, Plato caliente, Plato único, Primer plato
Ligera, Para llevar
Fácil
31-40
151-300
Ragú de berenjena
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
berenjena (1 ud)
cebolla (1/2 ud)
pimiento verde (1/2 ud)
zanahoria (1 ud)
tomates (200 gr)
patatas (1 ud)
vino blanco (50 ml)
caldo de verduras (150 ml)
azafrán
pimentón dulce
perejil fresco
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 4 personas
berenjena (2 uds)
cebolla (1 ud)
pimiento verde (1 ud)
zanahoria (2 uds)
tomates (400 gr)
patatas (2 uds)
vino blanco (100 ml)
caldo de verduras (300 ml)
azafrán
pimentón dulce
perejil fresco
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
berenjena (3 uds)
cebolla (1 y 1/2 ud)
pimiento verde (1 y 1/2 ud)
zanahoria (3 uds)
tomates (600 gr)
patatas (3 uds)
vino blanco (150 ml)
caldo de verduras (450 ml)
azafrán
pimentón dulce
perejil fresco
aceite de oliva vírgen extra
sal
Descripción

Date un descanso de carne y prepara esta receta sana y vegana: ¡un delicioso ragú de berenjena con multitud de verduras! Asar las berenjenas le da a este plato un punto de sabor difícil de conseguir de otra manera pero, si tienes prisa, puedes preparar las berenjenas pinchándolas varias veces, envolviéndolas en papel film y metiéndolas en el microondas unos diez minutos. ¡Ricas y rápidas!

ragu de berenjena

Paso 1:

Precalienta el horno a 180°C. Lava y seca las berenjenas. Pártelas por la mitad longitudinalmente y practica unos cortes en forma de rombo sobre la carne, profundos pero sin llegar a la piel. Mete las berenjenas en el horno y ásalas durante media hora. Una vez estén hechas, sácalas del horno y, en cuanto se atemperen lo suficiente como para manipularlas, retira la carne del interior de la piel. 

Paso 2:

Pela los ajos y pícalos finamente en brunoise, es decir, en daditos muy pequeños. Pela la cebolla, córtala por la mitad, apoya la parte plana sobre la tabla de cocinar y pícala también en brunoise. Lava el pimiento, sécalo, ábrelo, retira el tallo y las semillas y córtalo en cuadraditos, apoyando la parte de la piel sobre la tabla para que el cuchillo no resbale. Lava las zanahorias, pélalas y rállalas con un rallador. 

Paso 3:

Lava y pela las patatas y córtalas en cuadritos pequeños. Lava los tomates, retírales el tallo y practica un corte poco profundo en forma de cruz en su base. Escáldalos en agua hirviendo durante un minuto y trasládalos en seguida a un recipiente de agua con hielo. Cuando se hayan enfriado, pélalos y córtalos en cuadritos.

Paso 4:

Calienta aceite de oliva en una cazuela o una sartén de paredes altas puesta a fuego medio alto. Echa los ajos y, cuando se doren ligeramente, añade la cebolla. Espera hasta que esté transparente y añade entonces el pimiento. Cuando esté tierno, agrega la zanahoria rallada y saltea hasta que se haga.

Paso 5:

Echa las patatas y la carne de la berenjena asada en la cazuela o sartén y rehoga durante un minuto. Después es el momento de añadir los tomates y una pizca de pimentón dulce, sofreír un par de minutos y a continuación verter el vino blanco. Remueve hasta que se evapore el alcohol.

Paso 6:

Tuesta durante unos segundos el azafrán sobre la tapadera caliente de la cazuela, dilúyelo en un vaso con un poquito de caldo y agrégalo al guiso. Vierte el caldo de verduras restante, baja la temperatura a fuego medio bajo y deja cocinar hasta que la patata esté tierna. Ponlo a punto de sal. Si observas que se seca demasiado, añade agua o más caldo.

ragu de berenjena

Presentación:

Cuando tu ragú de berenjena esté listo, sírvelo en cazuelitas individuales o en una fuente central y decóralo con perejil fresco para dar un toque verde y crujiente. 

Sugerencia:

Asegúrale una base sabrosa a tu ragú de berenjena utilizando el caldo de verduras DIA, en brick o en pastillas.

En Demos la vuelta al día: Okra o quimbombó, ¿qué es?