Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tarta de manzana fácil - vídeo receta
Paso a paso
22 Junio 2017
Postres y dulces
Postre
Moderna, Para niños, Tradicional
Muy fácil
41-50
301-500
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
manzana (2 y media)
masa quebrada (media plancha)
mantequilla (25 gr.)
limón (1 ud.)
azúcar (35 gr.)
canela en rama (media rama)
vainilla natural (media vaina)
Ocultar 4 personas
manzana (5 uds.)
masa quebrada (1 plancha)
mantequilla (50 gr.)
limón (2 uds.)
azúcar (70 gr.)
canela en rama (1 rama)
vainilla natural (1 vaina)
Ocultar 6 personas
manzana (7 y media)
masa quebrada (una plancha y media)
mantequilla (75 gr.)
limón (3 uds.)
azúcar (105 gr.)
canela en rama (1 rama)
vainilla natural (1 vaina)
Descripción

Si hay un postre clásico, fácil y que gusta a todo el mundo... esa es la tarta de manzana. Existen mil y una versiones, con crema, con base de bizcocho, borracha, con masa de hojaldre... la que hoy os proponemos es una tarta de manzana fácil que se elabora en un pis pas con la fruta, masa quebrada un sutil toque de canela y vainilla natural. ¡Deliciosa!

 

 

Paso 1:

Pela dos tercios de las manzanas y pícalas en dados como de un centímetro más o menos. El resto reserva para adornar tu tarta de manzana fácil.

Paso 2:

Acerca una sartén al fuego con la mantequilla y cuando se derrita, incorpora la canela en rama y la vaina de vainilla... que previamente habrás abierto. Añade el interior de la vaina de vainilla y el exterior. Por último, incorpora las manzanas.

Paso 3:

Pela las 3 manzanas y pica en pequeños cubos de 1 centímetro. Reserva en un bol

Paso 4:

Deja que se cocine a fuego medio durante 7 o 10 minutos. Cuando la manzana ya vaya estando blandita, añade el azúcar y riega con el zumo de limón. Eso sí, ten cuidado al exprimirlo para que no caigan pepitas del limón. Deja hervir unos minutos más. Después retira del fuego y deja que se enfríe.

Paso 5:

Estira la masa quebrada ligeramente con la ayuda del rodillo para que quede uniforme. Cubre con ella un molde redondo cubierto con papel de horno, dándole forma y recortando la parte sobrante de la masa. 

Paso 6:

Pincha con un tenedor el fondo de la masa y cúbrelo con otro papel de horno. Añade por encima unos garbanzos secos. Con este truco evitarás que la masa suba cuando la metas en el horno.

Paso 7:

Mete tu masa en el horno ya precalentado a 180° y hornea durante 7 minutos. Pasado este tiempo saca la masa del horno, retira los garbanzos y vuelve a hornear para que se dore durante 10 minutos más.

Paso 8:

Mientras, las manzanas que habías reservado, descorazónalas y  córtalas en finas lonchas de unos 2 milímetros de grosor. Son las que usarás para decorar tu tarta por encima.

Paso 9:

Vuelve a sacar tu masa del horno. Rellénala con las manzanas cocinadas, pero ten cuidado de retirar tanto la vaina de vainilla como la rama de canela. Decora por encima con las láminas de manzana, dispuestas en forma de círculo.

Paso 10:

Espolvorea tu tarta de manzana fácil con azúcar y vuelve a hornear durante 20 minutos.

Presentación:

Ya está lista tu tarta de manzana fácil. Espera a que se enfríe antes de consumirla... aunque también se puede tomar tibia. Sírvela si te gusta con un poco de nata montada y con unos frutos rojos.

Sugerencia:

A la hora de preparar esta tarta de manzana fácil, no dudes en emplear la masa quebrada DIA, fácil de usar, muy cómoda y de un delicado sabor. ¡Todo un acierto!.

En Demos la vuelta al día: Dale ¡sabor! a tu azúcar

En Demos la vuelta al día: Art latte: 7 claves para hacerlo en casa